RECONSTRUCCION DE PUENTE PARA BUSCAR EL REKUTU DEL LORD CHOREÑO

La obra mágica de la corrupción del puente “Chore ho`a – ho`a ” aguacero jave!!!

CIUDAD DEL ESTE (CHORE ,TRAMPERÍA, por Carlos Roa) La famosa obra mágica de la corrupción instalada en Choré, de ese puente que se hizo de mala manera, sin estudios de suelo, que ni siquiera sabían cuántos metros tendrían que socavar hasta llegar al suelo duro y cavar más para tener estabilidad y poder colocar las zapatas necesarias, para que éste sea un puente de que aquí a cientos de años sea recordado por los lugareños de quién fue la idea para esta obra que sirve de cartón postal de Choré. Se re erguió la obra, lo que no sabemos es con qué dinero, si para hacer esa obra ya se hizo con dinero del pueblo, o royalties y quién dice que no fue también que no fue la platita dulce del Fona. Este por capricho a las publicaciones, trata de tapar el sol con un dedo, reconstruyendo la obra. Que obviamente usará como su trampolín para el rekutú, diciendo que es el saltarín Botija del puente del arroyo Choré.

Los que somos apenas ñembo periodistas como dicen algunos seguidores de este granuja mayordomo de la municipalidad de Choré, creemos que la noticia criminis ya existe en este caso y que las autoridades fiscales ya lo deberían haberlo imputado, pero por favor no lo envíen a la cárcel de Pedro Juan, porque de allí es fácil fugarse. Preferentemente en Guantánamo, con todos sus lame c y lame p, que salen a defenderlo de cualquier manera a cambio de un cincuenta mil ´i para tomar sus noños o irse a pirovanar con las yiyis en algún motelucho de las cercanías ya existe una camada de la manzana podrida, donde en las fiestas dicen que se reúnen todos en un local y apagan las luces y dicen sea lo que Dios quiera, al estilo Sodoma y Gomorra.

“Notitia criminis” es la noticia criminal, la cual, como su nombre lo indica, es la forma en que nos enteramos de que se ha cometido un hecho que riñe con la ley, que puede ser calificado como delito. Las autoridades pertinentes deben entrar en acción, porque las evidencias son aplastantes. Es lo que creo yo, ya que soy apenas un ñembo periodista y el Pulitzer encontré en Cruce Liberación y los 32 años que estoy con el rubro es apenas la numerología de mi quiniela. Pero no importa, digan lo que digan los adulones, muchos saben más que lo que digo y  cuento a través de mis informantes lo digo a ciencia cierta y este gran caradura aipó Lic. Rodolfo Ferreira, quiere hacer lo inevitable, como dijeron varios concejales con quienes hablamos que este ndo rekutu mo´ai ni a los premios. Al menos como lord, puede ser que sea como lor- ito y siempre hablar vyroreí con soda tipo Kelembu, que hoy está por fanfarrón con un nubarrón de hematomas.

Y de última nos enteramos, que para compatibilizar con la gente, este se va bañar en el arroyo tekaka´ry de Choré, porque a este arroyo fluyen todas las aguas nauseabundas y porquerías que se juntan en cada lluvia. Además las canaletas del barrio Santa Ana evacúan todos los desechos al arroyo, donde este lord se baña diariamente, según indicaron nuestros informantes.

%d