¿EL PODER DE LA INFORMACIÓN O LA INFORMACIÓN DEL PODER?

guerin celso-espinola

 

UNA EXTRAÑA LLAMADA, ¿QUÉ TE PARECE SI ARREGLAMOS?

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica) El último eslabón de la supuesta sociedad paraguaya en la que se puede confiar está cada día más deteriorado por culpa de la envidia en que la mayoría de los periodistas de este país y de otros son conniventes con corruptos, algunos con delincuentes, otros con lavadores, evasores, narcotraficantes y algunos con pirateros, que es lo que hay más en CDE y de una u otra manera el periodista le brinda una supuesta protección al no publicarlo y no se destape la olla. Según las fuentes nos relataron esta pelea entre la importadora Marimar Group, propiedad de Liz Martínez de Martínez y su media naranja, Diógenes Martínez y el excorresponsal de abc color y director de vanguardia, Héctor Guerin, ya viene desde hace rato, porque esta viene diciendo “esto es lo que tenemos, y tapanos la boca, caso contrario sabé luego”. Y para este negociado, según la fuente, el intermediario es el letradito Celso Espínola, que según fuentes fidedignas que salieron de la redacción de Vanguardia, que es su recaudador y que según vox populi, ya se sabe de otros puntos de recaudación y negociados. Inclusive para abc, dijeron que éste ya una vez defenestrado del cargo de corresponsal, igual pedían money para ocultar las informaciones.

Ahora bien, cuál es la motivación principal de este mal que padecemos ¿la mayoría de los periodistas, y nos preguntamos será por envidia o querer ser megalómanos o es simplemente de ver en la Tv autos de alta gama, una vida majestuosa de otro y el periodista con sueldo mínimo no puede llegar a éstos artilugios, o realmente es la ley de la vida?

Lo más tétrico en esta historia es que todas estas personas cuando fueron director o los periodistas de CDE hablan mal de otro periodista, estos no se miran al espejo para decir o se ponen una capucha para esconder la cara, porque son cortados por la misma tijera.

Espínola reveló en el audio que circula por las redes que trabaja para un equipo grande encabezado por Guerin y que por tal motivo le llamó a los Martínez, planteando una “conveniencia” para ambo$$.  ¿Nos preguntamos de última, la realidad del poder de la información y la información del poder qué es realmente? La información en sí misma no es poder, sino el modo de administrarla. La información nos ayuda a proporcionar soluciones y a mejorar nuestro conocimiento del entorno. Desde tiempos inmemoriales, tener la información justa en el momento oportuno ha significado ‘poder’ y solamente las personas o grupos de personas que se podían permitir financiar ese intercambio de información disfrutan de ese privilegio. Bueno, ahora ya sabemos donde queda el camino del banco en donde vamos a retirar las informacione$$.

Deja un comentario

%d