Por falta de conciencia ciudadana, casos de chikunguya siguen aumentando

Continúan los trabajos de combate al mosquito transmisor del virus del chikunguña
Continúan los trabajos de combate al mosquito transmisor del virus del chikunguña

Mas de 304 personas ya fueron infectados por el virus del chikunguña, reportó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La mayoría de los casos circunscriben al área metropolitana de Asunción, donde en febrero se detectó el brote autóctono de la enfermedad.
La ciudad más afectada por el virus, con 83 casos, es la de Fernando de la Mora, que forma parte del cono urbano de la capital de Paraguay.
Le siguen las poblaciones de Villa Elisa, con 80 casos, y Luque, con 35, ambas también cercanas a Asunción, mientras que en la capital se han registrado 30 infectados hasta ahora.
Además se produjo en los primeros días de marzo la primera muerte por complicaciones derivadas del virus del chikunguña, la de un hombre de 56 años, que falleció por un cuadro de hipertensión.
El Gobierno lanzó la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikunguña” para concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos de las casas, además de para explicar los síntomas de ambas enfermedades, fomentar la consulta temprana y evitar la automedicación.

Deja un comentario

%d