¿QUÉ SIGNIFICA QUE ESTÉN EN ESTA POSICIÓN?

POR QUÉ NO DEBES APLASTAR CUCARACHAS CON LAS PATAS ARRIBA

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, Redacción) Si hay algo que nadie desea tener en su hogar es una plaga, y es que en ocasiones pueden ser muy difíciles de combatir. Por eso, ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te compartimos la razón por la que aparecen las cucarachas boca arriba y por qué no debes pisarlas cuando las encuentras. Si bien cuando ves uno de estos insectos rastreros tu primera reacción es la de pisarlo o correr por la escoba para aplastarlos, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones de expertos, pues se dice que no debes aplastarlas. ¿A qué se debe? En esta ocasión sabrás el por qué de las cucarachas boca arriba y cómo debes reaccionar cuando las encuentres en esta posición.

Vamos por partes para comprender mejor qué se encuentra detrás de esta situación que debes conocer para poder tener una mejor estrategia de acción la siguiente vez que veas a una de estas corriendo por los rincones de tu casa. Las cucarachas boca arriba, ¿están durmiendo? Esta es la explicación:

De acuerdo con los expertos en control de plagas, cuando aparece una cucaracha en esta posición quiere decir que estaba muerta mucho antes de que decidieras darle un pisotón.

Cuando una cucaracha recibe los efectos de un insecticida, esta plaga suele perder su eje gravitacional por la desorientación que le provocan los químicos, por lo que esto hace que giren su cuerpo por completo. Los insecticidas organofosforados pueden hacer que los insectos tengan espasmos musculares prolongados, mismos que hacen a esta plaga mucho más propensa a morir “patas para arriba”.

Muchas personas creen que cuando encuentran un insecto rastrero así, se debe a que “está dormido”; sin embargo, puede indicar que lleva varias horas muerto. Así que lo más recomendable es que no pises a las cucarachas cuando están en esta posición.

Además del olor desagradable, aplastar una cucaracha boca arriba es innecesario, pues ya se encuentra muerta. Lo mejor es recogerla y envolverla en papel para luego depositarla en la basura.

 

%d