POSTULANTE A GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO SAN PEDRO

Carlos Giménez, un humilde

candidato que venció al Cartismo

 

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Carlos Roa) El candidato a la Gobernación del Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, de Colorado Añetete, veterinario de profesión y exintendente de Choré, dijo que más que una estrategia para ganarle a su adversaria, Perla de Vázquez, en la internas coloradas de diciembre pasado, fue la gente quien decidió votar por la humildad y no por la opulencia. “Fue la humildad contra la opulencia y soberbia de esta gente”, apuntó Giménez. Relató que la campaña política fue intensa y puntual, visitando a los amigos y a los pobladores de todo el departamento; incluso confirmó que hubo días en los que no pudieron llegar por falta de dinero.

Hoy día, muchos que lo odiaban y criticaban, lo alaban y lo presentan como el candidato de los pobres. En respuesta, Giménez afirma que lo primero que quiere erradicar es la pobreza en San Pedro, y la solución para él es luchando por que se pague el precio real de la producción de los trabajadores de la zona.

El lema de Carlos es Trabajar, y luchar para que nuestro producto tenga precio. Nuestro problema es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está desaparecido desde hace algún tiempo”, enfatizó. Aseveró que, si no se canaliza la forma en que los productos tengan precio, no se puede sacar a una zona de la pobreza. “Se tiene que reestructurar y encarar de nuevo”, dijo. Carlos Giménez lamentó que durante la campaña fueron testigos de la persecución a la que era sometida la gente más humilde.

“No podían ni hablarnos porque siempre estaban controlados y tenían miedo de que les quiten los beneficios de Tekoporã”, comentó. Por ello, decidió enfrentar al Cartismo, cuando convirtió a un liberal en candidato presidencial de Honor Colorado, plantándole cara al propio number one y aliándose al equipo del disidente Mario Abdo Benítez. Así también, denunció que el clan Vázquez utilizaba recursos del Estado para su campaña política y que fueron testigos del hecho todos los pobladores. Este 22 de abril sería oportuno darle un voto de confianza a este veterinario y exintendente, quien parece tener buenas intenciones con toda la ciudadanía del norte. Que así sea, por el bien de los conciudadanos de esa zona.

%d