PREOCUPADOS POR VIOLENCIA IMPERANTE EN LA COMUNIDAD

LUEGO DEL ASESINATO A MACHETAZOS VECINOS PIDEN REUBICACIÓN DE INDIGENAS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Tras el homicidio de un ciudadano del barrio Redención, ocurrido el viernes de noche, siendo presuntos autores 4 indígenas. Los pobladores del barrio están reaccionando y sostienen que ya no pueden convivir con la comunidad nativa, por lo que no descartan la posibilidad de pedir su reubicación.

«Ellos ya nos cansaron, nos roban todos los días, a mi ya me robaron 4 celulares, está fea la situación, ahora ya le mataron a una persona, la líder de la comunidad indígena no les ataja, iremos con líderes del barrio hasta la municipalidad y la gobernación para pedir la reubicación de ellos, la ciudad no es su lugar, ellos deberían estar en sus tierras», afirmó Juan Segovia, poblador del barrio Redención.

El sábado de tarde fueron detenidos Fernando Salvador Sosa Martínez, 23 años, principal autor de las heridas y Gustavo Ceferino Hiter Sánchez, 23 años, ambos nativos del barrio Redención.

La fiscal María Esther Giménez lleva el caso del homicidio de Evaristo Recalde en manos de 4 nativos. La misma explicó que los dos detenidos ya están imputados por homicidio doloso y con pedido de prisión.

 

%d