PRESENTAN FUTURA INSTALACIÓN DE PUERTO TURÍSTICO EN CDE

CIUDAD DEL ESTE (Locales) Contará con servicios de restaurantes, se ofrecerán espectáculos, entre otras actividades para los turistas provenientes de distintos puntos de la región.

La empresa Macuco Ecoaventura Paraguay, compañía subsidiaria de Macuco Safari Brasil, proyecta la instalación de un Puerto Turístico en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, específicamente en una propiedad que tiene en usufructo de la Armada Paraguaya.

La presentación de su futura sede se realizó el pasado viernes, en el Área Naval de Ciudad del Este, con la participación del director de la Marina Mercante, Abog. Patricio Ortega, el Comandante de la Base Naval del Este, Capitán Nav Cristián Rotela y el gerente de Macuco Ecoaventura, Carlos Segovia, entre otros.

Esta iniciativa privada se da gracias a la seguridad jurídica que brinda el Decreto N° 4.143/20, que entre otras cosas, designa a la Dirección de la Marina Mercante como órgano de aplicación de la Ley N° 419/1994, crea el Departamento de Puertos de la Marina Mercante y a la vez aprueba el reglamento de habilitación y funcionamiento de puertos privados.

Actualmente, Macuco Safari Brasil es una empresa que opera con Catamaranes que ofrecen servicio de transporte desde Puerto Yguazú (Brasil) hasta el Puente de la Amistad, Paraguay, ida y vuelta con 2 frecuencias.

Según indicaron los representantes de la empresa, la instalación de este puerto turístico generará mucha mano de obra paraguaya en forma directa e indirecta. Contará con servicios de restaurantes, se ofrecerán espectáculos, entre otras actividades para los turistas provenientes de distintos puntos de la región.

 

%d