PRESENTAN PROPUESTA DE LEY PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA CAÑA DE AZÚCAR Y SUS PRODUCTOS

27

NACIONALES – La Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo, el jueves 1 de septiembre de 08:00 a 13:30 en el Salón Comuneros del Congreso Nacional, realizará el lanzamiento de la propuesta de ley para la sostenibilidad de la caña de azúcar y sus productos, esta propuesta tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sector. 

A través de un conversatorio y conferencia de prensa se hará oficial la presentación de la propuesta de ley para la sostenibilidad de la caña de azúcar y sus productos. Esta propuesta tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad del sector, a través de la participación activa de los comités, asociaciones, cooperativas de productores, industriales y comerciantes en incidencias a las políticas públicas para el desarrollo de uno de los sectores más solicitados pero a su vez altamente invisibilizados. 

Del evento estarán presentes parlamentarios de distintas bancadas, comités y varias otras organizaciones de la sociedad civil que apoyan la iniciativa, el espacio de conversatorio y presentación tiene como propósito identificar acciones y presentar respuestas para promover las mejoras de políticas públicas a nivel nacional dirigidas al sector productor. 

“La producción de caña de azúcar orgánica es un orgullo para el Paraguay, es materia prima de una industria en crecimiento, una importante parte de la producción está en manos de la agricultura familiar paraguaya, sin embargo el cultivo requiere de un respaldo para su sostenibilidad”. Expresó Ramona Vargas Presidenta de la Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo. 

En este sentido es importante mencionar que la caña de azúcar es un producto básico sumamente importante en la agricultura familiar, genera fuente de trabajo a más de 185.000 personas tanto directa como indirecta. 

Ramona Vargas Presidenta de la Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo, destacó la importancia del diálogo para alcanzar consensos con la sociedad y el cuerpo legislativo: “la presentación de este proyecto tiene una perspectiva de mediano y largo plazo, buscamos generar consensos con la sociedad e instalar un debate que promueva el entendimiento en todas las fuerzas políticas”. 

Sobre la CPPCJ 

La Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo (CPPCJ) fue creada en el 2016 y une a más de 10 organizaciones de pequeños productores y productoras de caña de azúcar orgánica, certificadas en Comercio Justo bajo el sello Fairtrade. 

CPPCJ Facilita a los pequeños productores organizados un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidario y de calidad entre productores y consumidores directos.

 

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…