PRIETO PREMIA A ALFONSO POR SU SILENCIO CON UNA LICITACIÓN

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Richard Alfonso, concejal de la ANR, a quien se lo tilda de ser cercano colaborador del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).

En la sesión ordinaria de ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este, los concejales obsecuentes al intendente Miguel Prieto aprobaron una licitación de G. 1.000 millones a una firma informática que estaría ligada al concejal del Partido Colorado, Richard Alfonso. El edil, que hace tiempo se retira de la sala se sesiones cuando se trata de un tema sensible para el ejecutivo municipal, es cuestionado por sus correligionarios por su actitud a favor del administrador comunal.

El llamado a licitación es para dotar a la comuna esteña de equipos informáticos, accesorios de oficinas, educativos, de imprenta, de comunicación y señalamiento, según los pormenores de la licitación. Datos filtrados de la misma repartición comunal indican que el beneficiado sería Richard Alfonso, cuyos datos lógicamente no figuran en los documentos, pero sí los de una persona muy ligada a al mismo, lo que hace presumir la existencia de un fuerte negociado por detrás.

Igualmente, existe un fuerte tufo de componenda política a favor del concejal colorado, como devolución de favores recibidos por parte de Miguel Prieto. Aunque Alfonso haya negado que se apartará del Partido Colorado, debido a su prolongada militancia política en este singo partidario, con su inconducta legislativa demuestra que cada vez está más cerca de Prieto.

Los cuestionamientos lo hacen varios dirigentes de base de la ANR, quienes refieren que Alfonso hace rato viene trabajando de cerca con el administrador comunal esteño, a cambio de cupos políticos en la administración municipal. Sesenta funcionarios estarían bajo su mando. La licitación aprobada por concejales prietistas sería otra compensación económica que hace tiempo viene esperando Alfonso, según cuestionaron los dirigentes de base, quienes anunciaron su alejamiento del mismo y lo calificaron de “traidor”.

En un posteo anterior, en su muro del Facebook, Alfonso había refutado las declaraciones en su contra, afirmando que se trata de una campaña de desprestigio que se montó en su contra, tratando de negar su vinculación con el intendente Miguel Prieto.

 

 

%d