SUCESOS POLICIALES

IMPUTAN A 23 PERSONAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Las agresiones se registraron en los últimos tiempos, en distintos puntos de la capital del Alto Paraná.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2, presentó imputación contra 23 personas denunciadas por ejercer violencia contra miembros de sus familias, en el marco de distintas causas penales que están siendo investigadas por su unidad.

Los procesados son Fredy Rodrigo Vidal Zeballos, Gustavo Rolón Vega, Joel Ovelar Gavilán, Joel Alves de Andrade, Ever Ariel Vera Brítez, Ángel Antonio Guerrero, Reinaldo Paiva, Isidro Romero Gutiérrez, Mathías Ariel Apestegüi Martínez, Luis Vanni Apestegui Martínez, Gaspar González Caballero y Dawood Awale.

La lista continúa con Adolfo Benítez, Samuel Fleitas Añazco, Jhony Ever Benítez Benítez, Elías Carvallo Rojas, Denis Javier González Ojeda, Eder Capdevila, Carlos Mendoza, Pedro David Vargas Barreto, Antonio Manuel Noguera, Pedro Germán Ocampos y Elizabeth Espínola Melgarejo.

Todos ellos enfrentan cargos por violencia familiar y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La representación pública solicitó la prisión preventiva en la mayoría de los casos y arresto domiciliario en los hechos de menor gravedad.

Conforme a la investigación, las agresiones se registraron en los últimos tiempos, en distintos puntos de la capital del Alto Paraná, obligando la intervención de la Unidad Especializada,

Luego, la fiscal Estela Ramírez, tras recopilar los elementos incriminatorios, dispuso la imputación de los presuntos involucrados, en virtud a lo previsto y penado en el artículo 229 del Código Penal, incisos 1º y 2º, modificado por Ley 6934/22 y artículo 291, inciso 1º, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, del mismo cuerpo legal.

ABANDONAN MARIHUANA EN INMEDIACIONES DE CÁRCEL

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Desconocidos dejaron tiradas dos mochilas cargadas con marihuana. Fue a las 18:00 aproximadamente del jueves en la avenida Rogelio Benítez, en inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este.

Las mochilas estaban cargadas con marihuana envuelta en polietileno de color transparente y que totalizó 72 bolsas, con un peso de 15 kilos 270 gramos.

Los que dejaron la carga de droga habían sido dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta.

Se dio aviso al fiscal Antinarcótico, Abogado Manuel Rojas Rodríguez, para el procedimiento de rigor.

INCINERAN MÁS DE 3000 KILOS DE MARIHUANA

CURUGUATY (ENVIADO ESPECIAL) El agente fiscal Néstor Narváez lideró una diligencia realizada dentro de una investigación en la que se habían confiscado 3283 kilogramos de marihuana. En la tarde de este jueves, por mandato judicial se procedió a la incineración de dicha sustancia ilegal.

En este marco, el Juzgado Penal de Garantías autorizó y dispuso la quema o incineración de los 181 kilogramos, que se encontraban en el depósito de evidencias del Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty, previa extracción de una cantidad mínima de la sustancia para el análisis de rigor.

DISFRAZADOS DE POLICIAS PIDEN COIMA

DPTO CENTRAL (enviado especial) Participaron de la incineración el juez de Garantías, Ramón Florentín junto con la actuaria judicial Raquel Cáceres. Además, funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial, agentes de la Senad y personal militar. Disfrazados de agentes de la Caminera, “pescan” en semáforos y piden coima

Automovilistas y motociclistas que circulan habitualmente entre San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, denunciaron una nueva modalidad de estafa que están implementando sujetos disfrazados de “policías” de la Caminera.

Hombres con atuendos similares a los de la Patrulla Caminera, se apostan en arterias de algunos puntos de esos distritos, y “controlan” la comisión de infracciones (principalmente paso de vehículos en luz roja) para parar a conductores y exigirles coima para evitar la multa grande.

Uno de estos episodios que se hizo viral en las redes, es el que se  concretó  en el límite entre capital y Fernando de la Mora, conocida como “Curva de la muerte”. En el lugar, un trabajador de servicio “delivery” que presuntamente cruzó en luz roja, fue abordado por un hombre con chaleco de la Caminera, radio y un casco similar al que usan los motociclistas de la institución. Pero al exigirle la potencial víctima su placa de identificación, el falso agente se negó a mostrarla. Entonces el motociclista llamó al guardia de un servicentro, y se produjo una discusión que finalmente determinó que el impostor saliera huyendo del lugar.

%d