Primer retrasplante de corazón tras doce horas

2

culmina-primer-retrasplante-corazon-doce-horasUn niño de 10 años se sometió a su segundo trasplante de corazón en la madrugada de este lunes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Todo el operativo duró doce horas y ahora se aguarda por la evolución del paciente.

La operación culminó exitosamente porque el órgano trasplantado está funcionando correctamente y el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, informó el director del Hospital Acosta Ñu, Pío Alfieri.

Sin embargo, aclaró que su situación sigue siendo de gravedad a raíz de su cuadro clínico. Mencionó que las próximas 48 horas serán críticas.

Miguelito es un niño de 10 años al que se le practicó un segundo trasplante de corazón, debido a que estaba con una falla cardiaca grave.

Su primera intervención quirúrgica se realizó a los cuatro años en el Hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.

Llegó hace dos meses hasta el Acosta Ñu para seguir un tratamiento, pero la situación se fue agravando y hacía dos semanas que estaba internado a la espera de un nuevo donante.

En la noche de este domingo se tuvo la noticia sobre la existencia de un órgano compatible. El donante es un joven de 21 años, quien tuvo muerte cerebral en Emergencias Médicas.

La jefa de Cardiología del Acosta Ñu, Nancy Garay, consideró que esta intervención quirúrgica representó un reto para todo el equipo médico por las complicaciones que representa practicar a un paciente un segundo trasplante de corazón.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…