Progenitores acaudalados niegan pensión a sus hijos

RAMÓN CÁCERES SOSTER, IRRESPONSABLE!!!

FOTO : Ramon Caceres Soster (remera celeste) acusado de no pagar la pensión para sus tres hijos menores.

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales, Carlos Roa) Realmente la sociedad paraguaya está totalmente trastornada, principalmente de la justicia, y de aquellos jueces, fiscales, abogados, secretarios, ujieres, que viven en un iglú (casa de hielo) donde ellos se sienten poderosos y mejores que los otros por estar en los cargos que ocupan y las propinas conseguidas por las chicanerías concurrentes en esos juzgados, donde tratan todo tipo de casos y donde la más sensible, es la pensión alimentaria para los hijos de padres separados, ya que el congreso aprobó una ley que establece sanciones para los padres irresponsables, incoherentes e hipócritas.

La ley establece que los padres que no paguen la pensión a sus hijos durante tres o más cuotas, sean sucesivas o alternadas, serán inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). El Redam será administrado por el Poder Judicial. Los padres inscritos en este registro no pueden acceder a créditos financieros ni a cargos jerárquicos en los tres poderes del Estado o en empresas estatales. Tampoco pueden obtener registros en las municipalidades ni habilitar locales comerciales, sería la muerte civil de este padre amarrete incomprensible con ese pedazo de genes en estado de crecimiento y él teniendo recursos se niega o le da más valor a sus caprichos egocéntricos. En este caso hablaremos de Ramón Cáceres Soster, un empresario acaudalado que posee una Autoeléctrica y rebobinado San Ramón y además posee una flota de 22 buses en la empresa Inpasa, en Troncal 4 departamento de Canindeyú, que se usan para transporte de funcionarios y él obviamente recibe una suma millonaria mensual. Condiciones para darle mejor vida a sus 3 hijos, según reclamó la madre, Irma Alcaraz Coronel, debiéndole ya más de 70 millones de guaraníes por no cumplir la pensión. Y sobre todo, su abogada, Zully Villalba, al enterarse que la señora no tiene otro recurso que acudir a los medios, para contar esta tragedia familiar, renunció al caso, solamente le respondió que el caso estaría con la fiscal Juliana Giménez.

Este accionar de la letrada levanta suspicacia que allí hay gato encerrado. Que pena de todos aquellos padres, tanto mamá y papá que abrazan con ternura y dan cariño, algunos acaudalados los quieren tratar como cirujas. Y todo por culpa por la mala actuación de la justicia paraguaya o simplemente estar lleno de chicaneros sin – vergüenzas imbéciles y cínicos.

SIGUE EN LA PRÓXIMA EDICION. Estaremos ampliando este informe en la próxima edición, acompañando de cerca este caso.

%d