Protervo funcionario con ínfulas de Vin Diesel

FOTO: Líder Giménez, funcionario de la Agrotabacalera.

FOTO: Líder Giménez, funcionario de la Agrotabacalera.

CALAMITOSA SITUACIÓN EN LA AGROTABACALERA DE CHORÉ

CHORÉ (Enviado Especial) En los primeros pasos que el ahora presidente de la República en las marquesinas políticas, este comenzó a balbucear unas sílabas que mucha gente lo miró atónita, diciendo “mba´eiko koa”. Es la ley que crea aipo la Alianza Público – Privada APP. Muchas personas dijeron : nde, este será que no es la sucursal del EPP o algo parecido? Y de a poquito fueron viendo que esto se trataba que las empresas privadas serían mejores para el ciudadano paraguayo, principalmente los que trabajen en alguna empresa privada, donde habría de todo, normas, horario, formación, asistencia, beneficios, y una calidad de salario.

Sin embargo, ya otra vez encontramos deficiencias en la agrotabacalera de Cartes, donde el funcionario conocido por toda la ciudadanía sampedrana, Líder Giménez, ya que éste se pasa de lunes a viernes balbuceando en la radio Choré que tiene enlace con casi 30 radios, un programa radial sobre el tabaco. Sin embargo, este funcionario ya en varias ocasiones creó discordia, tanto en el empleo como en su vida privada. No hace mucho tiempo éste llegó con su camioneta negra a la quinta Dos, propiedad de la agrotabacalera, medio pintón ndaje, y quería ingresar a la quinta, no se sabe para qué, si para llevar plantines o estaba llevando una yiyi en el portabultos.

Como los encargados de la seguridad vieron que éste estaba medio pintón, no le dejaron ingresar, este pone marcha atrás y como en las películas de Vin Diesel, mostró señas que iba atropellar el portón y realmente atropelló y echó el portón, ingresando a la quinta. Según se entiende, esto es grave, pero jamás lo amonestaron ni expulsaron de la agrotabacalera. Y siempre en las horas de descanso, antes del futbolacho de los empleados de la Agro, se miran unos a otros, diciendo “ñande rire ymáma ñanmosé aramo a kuri”. Pero koa hetá oikua´a, por eso lo mantienen en el cargo, dijo otro.

Cierto o mentira, se nota la deficiencia del encargo de la agrotabacalera, Federico Montanía, que se dedica a hacer política en vez de atender la empresa a su cargo, que debería tener una connotación de responsabilidad social.

También se comenta por las calles de Choré que en los centros de cura y otros lugares preparan plantines de varias especies y este comunicador del tabaco, Líder Giménez, venden plantines a la Gobernación, a un precio de 1.500 a 2.000 por plantin y éstos inflan a 10.000 cada plantín. El único lugar que Montanía envió plantines de regalo, fue en la colonia de Kamba Rembé, donde están los plantadores de cannabis que no tienen otra cosa que hacer, solo dedicarse a este rubro para sobrevivir, porque se encuentran huérfanos del Estado y mucho menos, el desarrollo en esa región. Esto quiere decir que éste funcionario no debería estar ni vociferando y menos, trabajando en una empresa que parecía ser una de las mejores de la zona, pero por culpa de algunos elementos, se está convirtiendo en casi un lupanar. Si esto es más una querella, Montanía, no hay problema, metéle nomás. Pero la verdad hay que decirla y como dice el viejo refrán “cierto guante ñande yopí”, señor “Ornesto”.

Deja un comentario

%d