REACTIVACIÓN DEL PUENTE DE LA AMISTAD

PROYECTAN ASISTENCIA SALUDABLE TRANSNACIONAL

Ciudad del Este (Salud, por Zunigon) Se convocó a una reunión virtual, en donde autoridades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú trataron el tema de los test rápidos de Coronavirus (Covid- 19), con el principal propósito de llevar a cabo un control de la expansión de la enfermedad en la capital Esteña. Según indicaron, los trabajos realizados al respecto son para adquirir datos para poder proyectar la asistencia sanitaria requerida y la posterior reapertura del Puente de la Amistad.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, participó del encuentro en Foz, donde estuvo acompañado por el director general, Daniel Pereira  Mujica y el titular de Planificación, Nelson Lisboa; como también se contó con la compañía de la dirección de la salud de la Comuna, Walter García. A la par, se hicieron presente el coordinador de la carrera de Medicina de la Universidad

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mantuvo ayer un encuentro con su par de Foz de Yguazú, el prefecto Chico Brasileiro; también participaron, el director general, Daniel Pereira Mujica y el titular de Planificación, Nelson Lisboa; así como el responsable de la Dirección de Salud de la Comuna, Walter García. Igualmente, marcaron presencia, el coordinador de la carrera de Medicina de la Universidad Foz de Iguazú, Jihad Abu Ali y en representación de la Décima Región Sanitaria, el jefe del Laboratorio Regional, Dr. Fabián Flores. el coordinador de la carrera de Medicina de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), Dr. Luis Fernando Zarpelón; el director de Asuntos Internacionales de Foz de Yuazú, Jihad Abu Ali y en representación de la Décima Región Sanitaria, el jefe del Laboratorio Regional, Dr. Fabián Flores.

Según indicaron desde la corporación, el encuentro se efectuó con el propósito de cumplir, por lo menos, una cierta cantidad de estudios equivalentes de tres estudios cada 15 días, con el fin de determinar observar el avance de la enfermedad en la capital de Alto Paraná, Ciudad del Este, en donde se concentra un porcentaje alto de casos.

Posteriormente, el trabajo apunta a planificar un mecanismo de asistencia sanitaria transfronteriza, que contemple la posibilidad de trasladar pacientes con Covid-19 a hospitales de Foz de Yguazú, en caso de necesidad de camas.

Además indicaron que se anuncia anticipar un modelo de protocolo sanitario que permita la reapertura del Puente de la Amistad y la consecuente reactivación del patrimonio en la frontera (Paraguay-Brasil).

%d