FAMILIARES QUIEREN SABER QUÉ PASÓ REALMENTE

QUÉ PASA EN LOS HOSPITALES??

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) El señor Roberto Guachiré, dio una entrevista para la prensa televisiva C9N, donde contó la triste realidad e irregularidad que vivió con su hijo del mismo nombre, quien acudió al hospital presentando una fractura y falleció en circunstancias inexplicables de parte de los médicos, siendo declarado con Covid19.

El pasado viernes 14 de agosto, Roberto Guachiré (hijo) tuvo un accidente a una cuadra de su casa, y fue trasladado al hospital Regional de Ciudad Del Este, donde le hicieron los estudios de tomografía, radiografía y análisis clínico, presentando riñón e hígado impecables, el día sábado el traumatólogo le comunicó que deberían acudir a un hospital privado porque aunque contaban con los equipos, no podrían realizar ahí la cirugía. Un médico de la confianza de la familia el doctor Aníbal Filártiga les ayudó a conseguir un lugar en el hospital de Trauma que consideraban mejor, confiando en que en este hospital contaban con el mejor equipo médico. En un primer momento no le quisieron admitir por ser de Ciudad del Este, pero al final se pudo concretar la internación. Y Cuenta el padre, que apenas llegó lo trasladaron al INERAM, sin presentar ningún síntoma, sin ningún análisis previo, simplemente por ser de Ciudad Del Este. Se comunicó con su papá y con sus amigos vía whatsapp hasta aproximadamente las 14 horas y en los últimos mensajes le decía a su papá que no sabía que le aplicaron, que no sabía qué le estaba pasando pero que sentía su corazón latir con demasiada fuerza..Y mientras sus padres se preparaban para ir a Asunción junto a él, a las 8 de la noche ya le comunican del deceso.

 Consideramos que esta fue una sentencia de muerte, lo sentenciaron por ser de Ciudad Del Este, una prueba que iba a estar recién en 48hs y que a la familia le costó más de 500 mil guaraníes y que hasta ahora no se saben cuál es el resultado, no le dan respuesta a la familia, el cuerpo fue trasladado a CDE sin ningún protocolo, siendo un supuesto fallecido por Covid hay mil protocolos que seguir. El personal de blanco no da NINGUNA explicación, no muestran el historial médico

Qué explicación da sobre este caso el Ministro Mazzoleni??? Él es la cara de todo el personal de blanco, qué tiene que decir al respecto??? Luego de no proteger a sus subordinados en todos los hospitales del país negándoles insumos básicos en esta lucha contra el Covid y ahora se presentan situaciones de este tipo, quién va a dar la cara por esta situación?

En el departamento central tratan a los Esteños como si nosotros fuésemos el virus o los culpables de lo que está sucediendo en el país. La felxibilización del movimiento de camioneros los responsables de esto, son los encargados de Migraciones como Virgilio Adrián Mieres, que aquí en Ciudad Del Este lo están esperando para lincharlo y el Capitán Walter Díaz quien ya fue destituído del cargo pero sigue andando por ahí a escondidas manejando el tráfico fronterizo. Estos son el verdero virus, mientras las autoridades cierran los ojos ante los magistrados ladrones y los funcionarios públicos solo se preocupan de sus propios bolsillos.

Nos solidarizamos con la familia de Roberto Guachiré y exigimos que este y todos los casos que presentan dudas en los procedimientos sean aclarados, sean corroborados. Nadie va a devolver la vida de este joven y de tantos otros fallecidos en dudosas circunstancias, pero lo mínimo es aclarar estas situaciones y de esta manera poder dar un poco de paz a las familias. El sistema de salud puede estar colapsado, sabemos que es mediocre, pero nada justifica el actuar así solo por ser ciudadanos Esteños.

%d