¿Qué significa el logo para la visita del Papa?

La comisión organizadora presentó el logo oficial de la visita del papa Francisco al Paraguay. La imagen acompañará al lema “Mensajero de la Alegría y de la Paz”.

logo1__mediumLos organizadores explicaron que el logo está compuesto por varios elementos. Tiene un corazón conformado por dos banderas, la papal y la paraguaya, que representa la fe del pueblo paraguayo que siempre fue muy significativa, así como el amor a la Iglesia y el cariño particular al Papa Francisco.

La presencia de la imagen sintetizada del Papa Francisco, como “mensajero de la Paz”, se refuerza en la paloma que emprende vuelo, al mismo tiempo este símbolo representa al Espíritu Santo, que ilumina ese mensaje.

La Cruz (el báculo) es el elemento que presenta al Santo Padre como Vicario o Representante de Cristo y como Pastor entre nosotros. Es el símbolo por excelencia de la Cristiandad.

Todos los elementos se complementan armónicamente formando un todo único, el corazón, Dios, la Iglesia y el mensaje del Papa al pueblo de Dios. En cuanto a los colores: el amarillo sobre el fondo blanco, además de ser los colores oficiales de su Santidad y el Vaticano, es un calor cálido, asociado con el sol, la vida y la alegría. Los tres colores de la bandera Paraguaya, a su vez, representan “la Justicia”, “la Paz” y “la Libertad”.

  1. 10 MIL MILLONES

El papa Francisco estará por nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio. La inversión rondará los 10.000 millones de guaraníes. Para recaudar ese dinero se recurrirá a una colecta con diferentes mecanismos.

Una de las formas será el bono de contribución dirigido a personas y empresas que quieran cooperar con la causa. La emisión del bono irá acompañado de una factura legal.

También estará disponible una colecta social abierta, a través de alcancías callejeras, celulares, tarjetas de crédito, cajeros automáticos y otros sistemas. Se podrá donar desde 2 mil guaraníes en adelante.

 

Deja un comentario

%d