¿¿SERÁ MENTIRA O SERÁ VERDAD??

RARO ASALTO A ADUANERO

CIUDAD DEL ESTE (Escándalo, por Carlos Roa) El pasado viernes 9 de julio ocurrió un supuesto intento de asalto donde la víctima fue nada menos que el Sub Administrador de Puente de Aduanas Julio Insaurralde, en un primer momento según relató a la policía el mismo se dirigía a su casa en su camioneta  Hilux cuando a metros de llegar fue interceptado por un vehículo Toyota premio del que se bajaron 4 hombres con armas largas, lo golpearon y se rebuscaron dentro de su vehículo y según las primeras declaraciones no encontraron nada y al oír un disparo huyeron del lugar, ahora sale a la luz que en realidad se alzaron con un maletín con 350 millones de guaraníes que salía de la Aduana de CDE rumbo a la Dirección General en Asunción, la pregunta ahora es, ¿por qué este dinero no fue denunciado? ¿por qué ocultar este robo y a quién tenía que llegar este suma de dinero?

En un primer momento quisieron hacer creer de que estaban proporcionando toda la información, tanto es así que en otros medios de prensa de alcance nacional explicaron cómo horas antes ese mismo día 4 hombres de actitud sospechosa se acercaron a la casa a preguntar por Julio Insaurralde, y como esta situación ya llamó la atención de los hijos por eso razón estaban atentos a la llegada de su padre e incluso cuando los delincuentes estaban en pleno acto los hijos salieron a la calle a querer intervenir y fueron también encañonados.

Resulta evidente para el espectador que estos delincuentes sabían que este señor estaba transportando alguna cosa de valor pues esperaron durante toda la tarde que el mismo vuelva de su trabajo y una vez que lo interceptaron revolvieron todo el vehículo buscando “algo” ahora ya sabemos que eran nada menos que 350millones de guaraníes.

Ahora dicen que la Policía si maneja el monto sustraído pero que aun así lo manejan con mucho sigilo ese dinero que debía ser llevado a la capital que todavía no sabemos quién sería el destinatario, o de qué dinero se trata, ¿será esta la famosa “recaudación para la corona”? ¿es este el fruto de la coima diaria en el Este? ¿Por qué una suma tan grande de dinero en efectivo es trasladado por un funcionario sin respaldo, poniendo en peligro su vida y la de sus hijos? Si se trataba de un acto tan secreto quién fue el que dio el aviso a los delincuentes?

Ahora salen nuevas versiones de que en realidad no fueron 350millones de guaraníes sino 350mil Us$, ¿por qué tanto misterio?

%d