SUCESOS POLICIALES

ALLANAN SALÓN Y CASA DONDE SE VENDÍA DROGAS AL POR MAYOR Y AL POR MENOR

Agentes antidrogas y el Ministerio Público allanaron un salón comercial y una vivienda donde se manipulaban y se comercializaban distintos tipos de drogas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades. En uno de los lugares fue aprehendida una mujer mientras embalaba tocos de drogas. La misma es pareja de un distribuidor de estupefacientes, quien no fue encontrado. En los allanamientos se incautaron varias evidencias. Los operativos se hicieron el jueves a las 15 horas en el barrio San Antonio.

El fiscal Manuel Rojas y los antidrogas realizaron los allanamientos principalmente en busca de Derlis Martínez Irala, considerado como el principal distribuidor de drogas del barrio y a quien buscaban infructuosamente hace varios días. Su pareja Tania Isabel Mareco Melgarejo (28) sí fue encontrada y aprehendida en flagrante, mientras embalaba tocos de marihuana y contabilizaba el dinero recaudado con la venta de estupefacientes.

Los antidrogas allanaron de forma simultánea un salón donde supuestamente se fabricaban pisos de yeso y una vivienda ubicada a 20 metros de distancia. La mujer fue aprehendida en el salón que alquiló juntamente con su marido para montar un laboratorio clandestino de manipulación de drogas. En el sitio se hallaron al menos 10 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana marroquí (más potente y cara que la normal), y una gran cantidad de dinero en billetes de alta y baja denominación. En la casa también se encontraron drogas, dos revólveres, decenas de armas blancas, balanzas de precisión, anotaciones con los registros de los clientes y las ventas diarias, e incluso un pos para cobros con tarjetas de crédito o débito.

El fiscal Rojas explicó que Martínez Irala y su pareja se dedicaban a la venta de drogas en grandes cantidades y al menudeo. Mencionó que el buscado es bastante escurridizo y que constantemente cambia de lugar su laboratorio clandestino para evitar ser atrapado. En esta ocasión decidió alquilar un salón prácticamente en frente a su vivienda.

 MANIATÓ, GOLPEÓ Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU EX

SANTA ROSA DEL MONDAY (Enviado Especial)   La víctima fue maniatada y luego abusada. El hombre está prófugo y fue imputado por Violencia Familiar y Coacción Sexual y Violación.

Un hombre de 50 años fue imputado por supuestamente abusar sexualmente de su expareja de 41. Ocurrió el martes 2 de agosto en la ciudad de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná.

El fiscal Orlando Quintana contó a EXTRA que tanto el hombre como la mujer vivían juntos en la misma casa, tenían una unión de hecho de 24 años, y dos hijos, pero ya no hacían vida en pareja.

Antes de ser sometida sexualmente, la víctima fue arrojada a la cama y maniatada con una cinta de embalaje con las manos hacia atrás. La misma fue golpeada en reiteradas ocasiones, según lo confirmó el médico forense del Ministerio Público.

“Ese día el imputado le solicita a la víctima que le busque una maleta en su habitación porque iba a viajar. En ese ínterin él le agarra y le comienza a agredir físicamente en varias partes del cuerpo y le maniata a la misma hacia la parte posterior del cuerpo, luego le desnuda y le agrede sexualmente”, señaló el agente fiscal.

Luego del brutal ataque, el hombre huyó del lugar dejando a la víctima maniatada en la habitación. Se presume que el mismo cruzó la frontera y estaría en Brasil. “El 3 de agosto, cuando la víctima realiza la denuncia, nosotros le inspeccionamos, le tomamos la testifical pertinente y se procedió a ordenar la detención del ciudadano que se encuentra con paradero desconocido, el mismo fue imputado por Violencia Familiar y Coacción Sexual y Violación”, refirió Quintana.

 

FISCAL ENCABEZÓ ALLANAMIENTOS QUE RESULTARON EN LA DETENCIÓN DE PRESUNTOS TRAFICANTES DE COCAÍNA

CURUGUATY (Enviado Especial) El agente fiscal Meiji Udagawa Insaurralde de la Unidad N° 1 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Curuguaty, encabezó dos procedimientos de allanamientos, que resultaron en la detención de dos personas presuntamente vinculadas al Tráfico de Drogas así como en la incautación de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína y marihuana, así como otras evidencias que denotan la presunta comercialización de la droga.

El primer operativo fue ejecutado en una vivienda ubicada en la calle Curupayty, del barrio San José Obrero, ciudad de Curuguaty, pto.. de Canindeyú. Allí fue detenida Lilian Esther Báez Fariña. Además, en la ocasión fueron confiscados 20,3 gramos de cocaína tipo crack, 16,1 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína y 10,1 de supuesta marihuana. Asimismo, tres aparatos celulares.

La otra casa está ubicada en el mismo barrio y allí fue detenido el ciudadano peruano Jaime Aguirre Quispe (42).

En el sitio fueron confiscados 13 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína distribuidos en 6 bochas y 14,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 20 moños.

Igualmente, del sitio se incautaron dos motocicletas, dinero en efectivo, dos aparatos celulares, una Tablet, una taza con resto de sustancias, un corta plumas con resto de sustancias, una cuchara con resto de sustancias, varias bolsitas de polietileno color negro y azul y documentos varios.

Los procedimientos fueron ejecutados igualmente con personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

 NIÑO SE CAYÓ DE LA BICI Y MURIÓ: EN EL HOSPITAL DIJERON QUE FUE SOLO UN GOLPE.

CANINDEYU (Enviado especial)Médicos le dijeron que no tenía nada y lo mandaron a casa, ayer amaneció vomitando, se acostó a dormir y ya no despertó.

Alan Gustavo J. S., había tardado más de lo normal en volver de la despensa. Sobre su bicicleta, el menor de 10 años había salido para comprar algunas cositas que le faltaban a su mamá para cocinar el almuerzo, cerca del mediodía del miércoles. La despensa no estaba muy lejos de su casa en la colonia Araújo Cue de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

A su regreso, preocupado, su papá le preguntó por qué se tardó tanto y él respondió que se había caído de la bici, por eso se quedó un rato en la calle hasta que se recuperó. Todo parecía estar bien, él dijo que solo fue un pequeño golpe, pero las horas pasaron y empezó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza.

Sus padres no dudaron en llevarle a un Centro de Salud situado en la colonia San Juan, zona de exAcepar, distrito de Yasy Cañy. “Le dijeron que estaba todo bien y les mandaron de nuevo a casa. Ahí no tienen luego para hacer tomografía ni nada”, lamentó el comisario Pablo Estigarribia de la comisaría quinta local.

Ayer, el niño amaneció vomitando y el dolor de cabeza persistía. Entonces se acostó a dormir. Como el pequeño no salía de su pieza, sus padres se preocuparon y fueron hasta su habitación, donde intentaron levantarlo pero no se despertaba.

Rápidamente, lo llevaron hasta el hospital distrital de Canindeyú, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos de vida. “El golpe no se veía porque fue interno. Los médicos diagnosticaron su muerte como politraumatismo de cráneo. El golpe en la cabeza le generó un coágulo de sangre y ya no le llegó sangre al cerebro”, lamentó Estigarribia.

La Asistente Fiscal de Turno Gloria Ramírez llegó hasta el centro de salud acompañada de agentes de Criminalística. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus padres

 

%d