REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA VAGINITIS

infeccion-vaginal-remedio

TIPS INTERESANTES PARA LAS FÉMINAS

Algunas mujeres son asiduas visitantes al ginecólogo para una revisión regular, otras tienen vergüenza, sin embargo a veces es difícil ir y hablar de estos síntomas, enrojecimiento, picazón genital, inflamación de las membranas mucosas, dolor abdominal, secreciones malolientes. Tal vez algunas mujeres no saben lo que es la vaginitis, que es una inflamación de la mucosa de la vagina causada por bacterias u hongos patógenos (que causa o produce enfermedad). Esta enfermedad afecta aproximadamente a un tercio de las mujeres en edad reproductiva y en nuestro país lo peor es que en pocos hospitales hay especialistas y ellas tienen que acudir a aquellas conocidas con rótulo de parteras.

Para entender la causa de vaginitis es importante saber que la vagina es el principal hogar para muchos microorganismos diferentes (beneficiosos y patógenos). Su equilibrio depende de la edad, el estilo de vida y la función de los ovarios de una mujer.

Todo esto afecta el contenido de glucógeno de la pared vaginal, que se convierte en una alta concentración de ácido láctico (pH 4-4,5) y evitar la propagación de bacterias malas. Ambiente  alcalino en la vagina puede conducir a varias enfermedades.

A menudo tomamos antibióticos para tratar esta condición, pero no sabemos que sólo podemos agravar aún más el problema, lo que resulta en la propagación de las infecciones por hongos. El fármaco y otros productos químicos pueden causar reacciones alérgicas y la sequedad excesiva.

Pero hay remedios naturales que normalizan la microflora de la vagina y ayuda a eliminar las señales no deseadas de la vaginitis, y lo mejor es que usted tiene en su casa. Es importante saber: Antes de iniciar el tratamiento, sin embargo, hay que hacer algunas pruebas y saber exactamente lo que causó la enfermedad (bacterias o levaduras).

El vinagre

Mezcle 2 cucharadas de vinagre con 4 tazas de agua hervida caliente. Enjuague el exterior de sus genitales con esta solución. Este procedimiento se repite cada día hasta que los síntomas desagradables desaparecen.

Decocción (cocinar) de manzanilla

Ponga 4 tazas de agua a hervir y añadir 2 cucharadas de flores secas de manzanilla y deja hervir durante 5-10 minutos. Enjuagar y lavar con esta decocción, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad. Siga este tratamiento hasta microflora normalizó.

El jugo de limón

Disolver el jugo de limón 1 cucharada distribuidas en 4 tazas de agua tibia. Tome una ducha con esta mezcla. Con el fin de evitar más infecciones vaginales, comer más productos lácteos, usar ropa de tejidos naturales, y para su uso higiene íntima productos suaves, que contienen ácido láctico. Está prohibido usar pantaletas (bombacha) de lycra por causar calor excesivo. También es importante la pareja para tener buen cuidado de su higiene personal, especialmente antes de la actividad sexual para reducir al mínimo la introducción de bacterias extrañas en la vagina.

Deja un comentario

%d