Remedios naturales para las parasitosis intestinales

Hay muchos tipos  de parásitos,  los que entrar al  organismo  por diferentes vías: Caminar descalzo, Comer alimentos contaminados, (frutas y verduras sucias), Beber agua no tratada. Los síntomas que pueden variar según el tipo de parásito y la respuesta inmunológica de cada persona, entre estos se destacan:

Leche-descremada-500x410Digestivos: Estreñimiento, diarrea, gases, distensión abdominal, síndrome del intestino irritable, dolor abdominal.

Alteraciones hematológicas: Anemia.

Piel: Alergias, erupciones en la piel y prurito anal.

Sistema nervioso: Fatiga, nerviosismo  trastornos del sueño.

Si  padeces de la fatiga, problemas digestivos, desnutrición, o erupciones en la piel y no has mejorado con los tratamientos médicos, podrías pedirle a tu médico que te indique  pruebas  descartar  parásitos. Los Antiparasitarios naturales se recomiendan  junto con medicamentos convencionales y el médico luego de conocer el tipo de parásito indicaría el tratamiento.

 Remedios naturales para las parasitosis intestinales

 Ajo: Indicado generalmente en  el  tratamiento de la ascaridiasis, giardiasis intestinal, se podrían utilizar los dientes de los  ajos o los suplementos naturales en   capsulas o tabletas.

Jengibre: Considerado desde hace mucho tiempo  en el tratamiento de los parásitos.

Corteza de ajenjo: en el tratamiento de infecciones parasitarias por  Ascaris lumbricoides, (ascaridiasis) y la Giardia (giardiasis).

Árbol de Neem: Uno de los tratamientos antiparasitarios más eficaces es Neem, se utiliza ya sea en  cápsulas o en forma de té. La dosis exacta debe determinarse con la ayuda de un profesional de la salud.

Semillas de papaya: El licuado de estas semillas tendría un efecto antiparasitario, (especialmente anti helmintos “oxiuros “y anti amibas), se recomienda endulzar con miel y tomar  en pequeñas cantidades, 30 minutos antes del desayuno por  7 días consecutivos. La papaína descompone las proteínas, carbohidratos y grasas y también contiene carpían que  sería capaz de matar ciertos parásitos, y que podría afectar al sistema nervioso central.

Semillas de calabaza: Generalmente utilizados en el tratamiento de  parasitosis intestinal, ya que contienen sustancias que ayudarían a combatir las tenias y lombrices, además es buena fuente de fibra, lo  que ayudaría a mejorar el peristaltismo intestinal eliminando los parásitos con las heces. Se suelen utilizar al mezclar 23 gramos de semillas de calabaza en un vaso de agua, 2 a 3 horas después de comer.

Raíz de sello de oro: Contiene berberina, la cual  podría actuar contra diarrea infecciosa por parásitos y bacterias, generalmente se recomienda tomar  2 a 3 veces al día antes de las comidas.

Las hierbas que se usan para tratar los parásitos intestinales tienen efectos secundarios tóxicos o interferir con otros medicamentos. Por lo que debes utilizarlos sólo bajo la supervisión de tu médico, además no deben utilizarse durante el embarazo ni cuando se sospeche de este, ni durante la lactancia ni en niños.

Deja un comentario

%d