RESCATAN A 13 PARAGUAYAS EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN ESPAÑA

 

INTERNACIONAL (Enviado Especial) La Policía de España rescató a 13 mujeres paraguayas que eran víctimas de trata y explotadas sexualmente en la ciudad de Valladolid donde vivían hacinadas en un domicilio. Algunas se encontraban con sus hijos y las edades de las violentadas oscilan entre los 23 y 27 años. Las mismas aseguraron que en su propio entorno familiar eran reclutadas.

La Policía Nacional de España aprehendió a cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres, paraguayos y un español.

Las víctimas llegaban engañadas hasta la ciudad europea, donde algunas eran reclutadas en sus propios barrios en Paraguay.

Cuando llegaban al sitio eran obligadas a prostituirse sin recibir dinero, supuestamente porque debían pagar el viaje.

Los explotadores vigilaban constantemente a estas mujeres, no tenían descanso y estaban disponibles las 24 horas, todos los días. También debían posar para fotografías de contenido sexual

Según los datos, las mujeres iban al extranjero con la promesa de que trabajarían como empleadas domésticas. Las víctimas llegaban a Valladolid “engañadas por gente sin alma y acababan siendo esclavas”, expresó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una rueda de prensa este martes junto a responsables policiales para explicar la operación que comenzó en setiembre de 2021 y culminó en noviembre.

Para desmantelar la organización criminal, con infraestructura en Paraguay, Madrid y Valladolid, los agentes contaron con el testimonio de una de las víctimas y evaluaron además la inserción de anuncios en webs de prostitución.

%d