¡APLAUSOS PARA LA GUARDIA CIVIL DE LORCA, POR RESCATAR ESTOS ANIMALES!

RESCATAN EN LORCA 572 ANIMALES QUE SE ENCONTRABAN EN CAUTIVERIO

CIUDAD DEL ESTE (Internacionales por Redacción). Las injusticias hacia los animales nunca se detienen, esta vez ocurrió algo atroz en Lorca, España. Donde había un zoológico clandestino que tenía 572 animales, los cuales estaban en condiciones deplorables, y por fin fue desmantelado. Fueron encontrados por los guardias civiles de Seprona, quienes pudieron ver que todo estaba lleno de excremento y orine, sin agua, ni alimento, algunos con enfermedades.

De acuerdo con diversos medios, está siendo investigado un hombre de 62 años de Purias, está siendo investigado por este horrible hecho. Se desarrolló la operación “Faisan Dorado” en conjunto con la guardia civil y la Oficina Comarcal Agraria de Lorca, y también con veterinarios del ayuntamiento de Lorca. El presunto autor de estos delitos se le adjunta los cargos por maltrato animal y posesión de especies protegidas de fauna silvestre. Los cuales se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Dicha investigación comenzó en septiembre, por el llamado de unos ciudadanos para alertarles a Servicio de Protección de la Naturaleza de lo que estaba sucediendo en una finca, situada en Purias, donde había animales de distintas especies, tantos silvestres como domésticos.

En las jaulas o cestas que les tenían, eran tan pequeños que apenas podían moverse los animales, tanto domésticos como de fauna silvestres, y se encontraban en situación precaria, sin ninguna documentación sanitaria. Entre los animales hay equinos, perros, cerdos, caprinos, ovinos, conejos, gatos, mapache, cobayas, pavos reales, gallos, gallinas, patos, pavos, palomas, codornices, perdices, tórtolas, ocas, faisán dorado, gorriones, canarios, tortugas, entre otras especies exóticas. Algunas especies cuentan con la máxima protección en CITES. Muchos animales tenían heridas por atadura, hernias, o enfermedades, causadas por el maltrato o abandono.

Los cargos que se le imputan al presunto autor, son penado con condenas desde tres meses a dieciocho meses de prisión, e inhabilitación desde un año hasta  cuatros años para el ejercicio de la profesión u oficio que tenga relación con los animales, así como para su tenencia.

Los animales fueron llevados a sitios donde iban a ser cuidados, de acuerdo a sus especies, así como algunos animales fueron adoptados, luego de ser desparasitados, para que estuviesen sanos para sus adopciones. El autor debe ser castigado por tal barbaridad y maltrato contra estos centenares de animales, que vivieron en cautiverio en pequeños espacios, sin cuidados ni alimentos. Los animales no son juguetes u objetos, sienten como cualquier ser vivo, y aplaudimos la excelente labor de Seprona, por rescatar y al ayuntamiento por sanarlos, llevarles a lugares donde podrán recuperarse, ser cuidados y amados. 

Cualquier maltrato animal debe ser penado, alrededor del mundo, millones de animales son torturados, abusados o abandonados en pésimas condiciones, usados para el egoísmo o la vanidad humana. Cuando ellos merecen respeto, cuidados y amor. Demostremos más amor y empatía.

 

%d