PATRULLA COIMERA YA SE PREPARA PARA NUEVA RUTA PY 02

RUTAS AMPLIADAS PARA LA VELOCIDAD Y PREPARADAS PARA COIMA Y MULTAS

CIUDAD DEL ESTE (vialidad corruptiva, por Carlos Roa). Una de las grandes preguntas que se hace la ciudadanía es para qué el gobierno invierte millones de dólares para ampliar las rutas. En teoría, las rutas son ampliadas, para facilitar y agilizar el desplazamiento de los vehículos que circulan. Un tramo que antes se hacía en 5 horas, sin que la ruta sea ensanchada, hoy se podría hacer en la mitad del tiempo. Sin embargo, en nuestro caso, tal premisa no se cumplirá, pues cuando se termine la ampliación del tramo CDE/ASU, nos llevará más tiempo, por las siguientes razones que pasaremos a enumerar aquí.

A lo largo de ese tramo, unos 3 km antes y posteriores de cada Ciudad, pueblo o compañía, no se puede circular más de 50 km/hr. Unos 3 km antes y 3 km después de cada retorno, lo que equivale a 6 km, no se puede circular más de 60 km/hr. Entre CDE/ASU, instalarán por lo mínimo 30 retornos, que multiplicado por 6 km, tenemos 180 km, que debemos circular a 60 km/hr, lo que nos llevaría un tiempo de 3 horas de viaje, y como nos quedan todavía 148 km para llegar a una velocidad  de 50 km, que es lo permitido dentro de las ciudades que cruzamos, tendremos otras 3 horas de viaje.

Si a esto le agregamos el tiempo perdido para pagar peajes, quedar a hacer necesidades fisiológicas, detenerse para comer algo, fácilmente llevará unas 8 horas para llegar a destino, lo que antes se hacía en 5 horas. No olvidemos a los zorros de la Patrulla Caminera, que ya estarán afilando los dientes, porque serán ellos los peajeros de la nueva ruta ensanchada. Entonces, en síntesis, tendremos una ruta moderna y ensanchada, en donde tendremos absurdas limitaciones de velocidad, todo para hacer caer en la “trampa” a los conductores, y así pedir coimas o aplicar millonarias multas. Todo esto ya fue elaborado con mucha antelación por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a cargo del pastorcillo Arnoldo Wiens, otro que bien baila. Así las cosas, al pedo tenemos una ruta de alta velocidad, porque el trayecto que hacíamos en cinco horas, ahora lo haremos en 8 o más. Como siempre, a la bartola y todo al revés, ¿hasta cuándo mi querido Paraguay?

%d