DETUVIERON A UNA FAMILIA COMO AUTORES

RESCATAN EXITOSAMENTE A LA BRASILEÑA SECUESTRADA EN ALTO PARANA

MABARACAYU (Enviado especial) La Policía Nacional rescató en la tarde de ayer sana y salva a Sandra Cristina Máceda Rubert, la mujer brasileña secuestrada en el distrito de Mbaracayú. El rescate se produjo alrededor de las 17.00 horas, en una zona conocida como colonia Guarani, dentro de una reserva boscosa de la Itaipu, a orillas del río Paraná. Los secuestradores forman parte todos de una misma familia, que anteriormente se dedicaba al contrabando y tráfico de marihuana sobre el Paraná, acorde a los datos indicados por los investigadores. Tres, entre ellos un menor, fueron detenidos y uno permanece prófugo.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, fue rescatada en un operativo realizado en la tarde del martes.

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un breve enfrentamiento”, relató Cardozo. El jefe policial manifestó que la mujer “está sana y salva” y que la operación de rescate fue realizada con el Ministerio Público. No hubo heridos entre los intervinientes. Un cuarto integrante de la banda, quien custodiaba a la mujer secuestrada, escapó al llegar los intervinientes. Los detenidos son Germán Barreto Ocampos, sindicado como cerebro del secuestro, su hermano Hernán Barreto González y su hijo, un menor de 17 años, identificado con las iniciales R.B.G., todos domiciliados en la colonia Guarani de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

Cabe recordar que el ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, denunció que su esposa salió el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio. El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el mismo hombre, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués. El esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Los agentes fiscales responsables del rescate fueron Zunilda Ocampos y Alberto Torres, además de personal Antisecuestro de la Policía Nacional, liderado por el Crio. Nimio Cardozo. La fiscala Zunilda Ocampos manifestó que estaban seguros de que la víctima estaba en la zona del bosque de la Itaipú Binacional y que de ese lugar no se movía.

Con los datos de inteligencia, la comitiva de la Fiscalía y de la Policía Nacional rodeó el bosque y logró rescatar a la víctima sana y salva. El Crio. Cardozo manifestó que desde el domingo venían monitoreando a los secuestradores, quienes utilizaban el teléfono celular de la víctima para comunicarse con los familiares. El mismo indicó que en todo ese tiempo, los secuestradores no movieron a la víctima de su cautiverio, pero que temían que pretendían trasladarla a otro lugar ayer, por lo cual decidieron actuar, tras informar a la familia y obtener el visto bueno de los familiares para entrar en acción. El presidente Mario Abdo incluso se comunicó telefónicamente con la mujer secuestrada, quien agradeció a los intervinientes y al gobierno por la exitosa acción.

FUENTE: LA JORNADA

%d