SUCESOS POLICIALES

BUSCAN A DELINCUENTES QUE ASALTARON A SEPTUAGENARIO

MINGA GUAZU (Redacción)  Cámaras de seguridad de un establecimiento rural captaron a tres delincuentes que llegaron al lugar fuertemente armados y entraron a la vivienda del casero, un septuagenario hijo del dueño del inmueble. Vecinos se percataron lo que estaba ocurriendo y ahuyentaron a los bandidos a los gritos y silbidos. Las imágenes son analizadas por la Policía Nacional. El atraco se produjo en la madrugada del lunes en la fracción Las Margaritas del Km 18 Monday.

La denuncia fue radicada por Guido Ramón Giménez Gómez (36), propietario del establecimiento, quien mencionó que la víctima fue su padre Sinecio Giménez (75). Según el denunciante, un vehículo blanco se detuvo a unos 50 metros de la propiedad y tres hombres bajaron. Luego los mismos caminaron hasta la vivienda donde estaba su padre y lo rindieron a punta de escopeta. Seguidamente preguntaron dónde se encontraba un arma de fuego y lo trancaron dentro del baño.

Vecinos se percataron del hecho y comenzaron a gritar y silvar, haciendo que los bandidos corran del lugar para ser rescatados nuevamente por el chofer del vehículo blanco. Agentes de Investigación de Delitos se encuentran trabajando en el caso.

 

GUARDIA DEL CRECE FUE DETENIDO POR HURTO DE NOTEBOOK’S DE LA INSTITUCIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes del Dpto. de Inteligencia aprehendieron al guardia de seguridad nocturno del Centro Regional de Educación de CDE como autor del hurto de varios equipos informáticos. Del poder del custodio se recuperaron tres notebook’s que estaba ofreciendo a la venta. Los demás objetos hurtados estarían en poder de un familiar que también ya está siendo buscado por las autoridades. Justamente el director de la institución había denunciado que el autor de los hurtos era alguien que conocía bastante bien las instalaciones, solo no esperaba que el enemigo sea alguien contratado justamente para evitar los ilícitos.

El martes a las 13 horas los investigadores realizaron un procedimiento en el barrio Don Bosco, sobre la avenida Perú. En el operativo fue aprehendido el joven Jorge Darío Estigarribia (26), que se desempeñaba como guardia de seguridad nocturno del CRECE. Al momento del abordaje el custodio se desplazaba en una motocicleta y transportaba una caja de cartón, en cuyo interior se hallaron tres notebook’s de la marca Dell.

Los equipos informáticos coincidían con los denunciados por el docente José Bonifacio Miñarro Díaz (47), director de la institución educativa. De acuerdo a los investigadores, el guardia de seguridad admitió que hurtó las computadoras porque estaba pasando por problemas económicos y quería venderlas para hacer dinero. Agregó que los demás objetos entregó a su primo Miguel Angel Villagra para que ofrezca a la venta. Este permanece prófugo.

El director del colegio había denunciado que la semana pasada desaparecieron 10 computadoras de la institución y el fin de semana otras 6, además de tres retroproyectores. Mencionó que llamativamente los ladrones conocían perfectamente las instalaciones, porque siempre ingresaban a las salas donde estaban guardados la mayor cantidad de equipos. Solo no esperaba que el propio guardia de seguridad sea el ladrón.

 

POLICÍA ATROPELLÓ BARRERA Y FUE DETENIDO CON GRAN CANTIDAD DE MARIHUANA.

SAN PEDRO (Enviado Especial) Agentes Especiales de la Senad detuvieron a un Oficial 1° de la policía de nombre Antonio Villalba González (33) y Nelson Candia Burgos (39), con antecedentes penales, los mismo estaban transportando 63 kilos de marihuana distribuidas en 69 paquetes. Iban en el asiento trasero de un automóvil Toyota, Allion quienes atropellaron la barrera y tras una persecución fueron detenidos.

La marihuana Cripy, droga que los hombres transportan, posee un nivel de THC que podría alcanzar el 35 %, del mismo modo el valor frente a la marihuana tradicional puede triplicarse dado el tratamiento al que es sometida la planta para la obtención deseada.

El uniformado presta servicios supuestamente como subjefe de la comisaría de la localidad de Joaihu, distrito de Liberación, bajo la Dirección de Policía de San Pedro del Ycuamandyyú.

 

 

DETIENEN A MUJER QUE GARROTEÓ A SU MAMÁ

HERNANDARIAS (Redacción) La denuncia fue radicada anoche tras la golpisa que recibió una mujer por parte de su propia hija, el hecho ocurrio cerca de las 23:20 horas aproximadamente en Barrio 1° de marzo de Hernandarias. La detenida LIZ VANESSA ACOSTA TALAVERA 29 años de edad, la misma golpeó brutalmente a su madre de acuerdo al informe ANGELICA ACOSTA TALAVERA, 51 años de edad, la victima relato a la Policía que en forma constante la agrede físicamente y verbalmente, su propia hija quien es adicta a las drogas.

El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 02 e interino de la Unidad Penal N° 04, Abg. Alfredo Acosta Heyn.

%d