Retraso de trabajo en el Puente de la Amistad provoca pérdidas económicas

Los trabajos de refacciones provocan pérdidas al comercio esteño
Los trabajos de refacciones provocan pérdidas al comercio esteño

Desde el pasado 19 de enero, cuando comenzaron los trabajos de mantenimiento y reparación del Puente de la Amistad, la actividad comercial en Ciudad del Este disminuyó en un 30%, según los empresarios esteños

El insuficiente avance diario de los trabajos de mantenimiento del Puente de la Amistad está matando el comercio en Ciudad del Este. Desde que se iniciaron los trabajos los comerciantes han visto resentida su actividad en un 30 por ciento aproximadamente y en otros casos más extremos hasta en un 60 por ciento, según el diagnostico.

Los trabajos son ejecutados por el consorcio CSO-Gaisler, que según el cronograma de obras los culminará totalmente recién en setiembre de este año, aunque existe conciencia de que debe haber más celeridad. Estas obras son financiadas por el Gobierno de Brasil.

Para los comerciantes de la zona es incomprensible que las tareas se desarrollen tan lentamente y dicen que el gobierno local debería exigir que se acelere el ritmo de los trabajos porque está en juego el futuro de miles de comerciantes.

 

Deja un comentario

%d