Conductores inconscientes e imprudentes

Pese a las señalizaciones, el conductor del bus, deliberadamente realizó la maniobra.
Pese a las señalizaciones, el conductor del bus, deliberadamente realizó la maniobra.

Un episodio lamentable  ocurrido sobre la Ruta VII, Dr.  José Gaspar Rodríguez de Francia, señalizado con la franja amarilla, indicando claramente la prohibición de realizar adelantamientos. Estas indicaciones están claramente pintadas. Sin embargo, no fue respetada. Pese a las señalizaciones, el conductor del bus, deliberadamente realizó la maniobra.

Las multa es de al menos cinco jornales mínimos, es decir la suma de 318.890 guaraníes que debe ser abonado dentro los 5 días hábiles. De no ser así la licencia del conductor puede ser suspendido de acuerdo a la ley 4521/12.

Pese a la acción de los efectivos de la Policía Caminera aplicando multas a los conductores infractores, la mayoría de los sucesos ruteros que ocurren en las principales carreteras del país, tienen como causa el adelantamiento indebido.

Ese recorrido tiene varios puntos peligrosos debido a curvas pronunciadas, pendientes y puentes estrechos, que no son considerados por los conductores, quienes la transitan a velocidades que superan las recomendadas y se adelantan a otros vehículos frecuentemente en lugares señalizados como prohibidos.Pese a contar con señalizaciones de prohibición puede observarse que los conductores hacen caso omiso a las disposiciones.

 

Deja un comentario

%d