¿VENDIÓ PUERTOS DE BUENOS AIRES EL SEÑOR RENATO RETAMOZO?

RETROSPECTIVA 2020: ALQUILAN PREDIO DE LA ANNP PARA LA CUCHIPANDA DE LOS AMIGOS

Ciudad del Este (Negociado ANNP, por Carlos Roa). Esta noticia que supuestamente causará en algunos lectores una sorpresa de que en el predio de la ANNP hay puntos estratégicos que son alquilados para personas particulares, comenzando por aquella oficina que está a cargo de un tal indio en la entrada de la aduana de Ciudad del Este, a la llegada del puesto de control de la báscula, dicen que esa oficina de transporte a cargo de Julio Benítez que paga 500.000 Gs por semana al administrador. Después, dentro del predio existen varios copetines que pagan valiosas sumas y oficinas para despachantes, tanto en el mismo predio de la aduana y en la playa C. Como así también en los espacios para la ubicación de los carteles como informaron las fuentes y el dinero recaudado no se sabe dónde va, porque siempre estuvo carente de muchas utilidades para los camioneros que quedan a veces hasta una semana en la terminal de la ANNP.

Camioneros de todo tipo sea gordito, flaquito, paraguayo, brasilero se quejan de no tener un servicio acorde a terminales aduaneras como en otros países. Hay baños, pero en pésimas condiciones y si funciona una ducha es por milagro, si sale agua caliente es un vito, no hay internet disponible para los camioneros para comunicarse con sus familiares, no existe un bar por la noche para que estos puedas alimentarse y luego descansar en sus camiones en los brazos de Morfeo. En síntesis es una terminal aduanera en paupérrima condiciones y en esta pandemia, después de mucho tiempo, están haciendo un pequeño maquilla, con pintura al agua donde existen suciedades a la vista y es ahí donde entra la pregunta. ¿Dónde va el dinero que recauda el Administrador de turno de la ANNP? Porque dicen que hay muchos carteles que pagan sumas siderales y por sobre todo no se sabe de quienes son, mientras que algunos pronosticas que son de libaneses, brasileros, chinos .. Y si todo esto es cierto, entonces debería de haber un respaldo de salubridad y ofrecer a los camioneros que pasan por ahí y pagan hasta por respirar, confort y buena estadía.

Nos enteramos de ultima, que el depósito de puertos en Buenos Aires fue vendido por Renato Retamozo, que se vendió por valores incalculables pero no se sabe cuánto y que el propio presidente de la republica sabiendo de esta situación, lo deja tranquilamente, o sea que, este gobierno es una pandilla de Saqueadores. Algunos aduaneros reclaman, pero no pueden hacer nada, por esto que ocurre es totalmente irregular y las autoridades pertinentes nada hacen. ABC Color ya había publicado esta cuestión y ¿Qué está pasando? O simplemente funcionarios públicos, aduaneros tienen que vender en el país y lo demás queda en el opareí.

%d