SALARIOS AL PEDO PARA LOS TÉTRICOS PPS

CONVENCION

POLÍTICOS PIRATAS DE NUESTRO PAÍS SON UNOS IMPRESTABLES

CIUDAD DEL ESTE (Política) Los tétricos PPs (políticos piratas) son una manga de boconeros al pedo que vienen limpiándoles el traste a los que ya están en los poderes fácticos desde hace tiempo, como por ejemplo a diputados, senadores, gobernadores, y esa caterva de personalidades que desde hace mucho tiempo viven con salarios exuberantes y sin mano de obra, o sea, cobran pero no trabajan. Y cuando un periodista se acerca para una entrevista ellos alegan que están preparando proyectos para encubar mosquitos biónicos. Claro, inverosímil lo que dicen y el periodista que le hace la nota, sale conformado porque piensa que éstos son laburantes y no solamente bocones.

El desparejo de las cifras es realmente raro porque un presidente gana 38 millones, el ministro de la corte 40 millones, jueces de primera instancia 15 millones, juez de paz 7 millones, un senador 32 millones más plus de 20 millones, un diputado 32 millones más plus de unos 20 millones, un gobernador 10 millones, un intendente variable, concejal departamental 2 millones y medio, y concejales municipales 20 millones y en otras ciudades menos. Acá tenemos una nomenclatura de valores que no se ajustan a la verdad, porque si un presidente gana solo 38 millones, cómo hace para comprar grandes empresas de mucho valor y como puede ser que el ministro, que es de menor rango, gane 40 millones. Y por sobre todo, hay directores que no entienden de kilowatt y gana 100 millones de guaraníes mensuales, sin embargo, a todo esto, los que realmente trabajan el salario es un millón ochocientos mil guaraníes.

¿No les parece que en este cruce de cifras hay algo raro? ¿Porqué se le tiene que pagar a un asesor de una binacional 40 a 60 millones, mientras éstos no saben siquiera hacer kumandá so´o? es la pregunta que nos hacemos todos los días al levantarnos y mirar el espejito que tenemos en casa y murmuramos: que vyro somos los ciudadanos paraguayos, estos PPs ganan, disfrutan, no trabajan, y de paso si tu señora es apetecible, se la cogen por el brazo para llevarla a su partido.

A veces solemos divagar de saber producir un TNT y poner como chicle en los asientos de todos los parlamentarios y cuando sesionan, mirar a través del televisor como se convierten en salsa humana. Pero bueno, hasta en eso soñamos, así como soñamos que algún día nos respeten, que nos den nuestro lugar, que el salario sea complaciente, que en las escuelas no se caigan los techos, que la merienda escolar alcance a todos y si es posible para que sobre un chiqui para la cocinera. Que por lo menos vayamos a los hospitales y tengamos asistencia digna de funcionarias capacitadas, educadas y con medicamentos abundantes. Y por sobre todo, que estos imbéciles mentirosos que se creen porque están en el cargo, que no cagan por el trasero, sesionan vyroreíses y no hacen un proyecto de inversión e invitar a empresas extranjeras que vengan a poner sus fábricas donde dará mano de obra a cientos de paraguayos y esto no lo hacen, simplemente porque no le da el cuero, o sea, tienen cerebro de mosquito, solamente viven como el tradicional mercadero paraguayo, vyroreímente, a la bartola, sin respetarle al semejante y hablando de puteríos de las mujeres.

Deja un comentario

%d