SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Enviado Especial) En varios puntos del departamento los afectados por el temporal pudieron recibir asistencia y a poyo tanto de parte de las autoridades como los mismos conciudadanos quienes se hicieron presentes y demostraron el valor de la solidaridad.
Propietarios de la estancia La Blanca ubicada en la zona de Mbocajaty, proveyeron de carne de ganado vacuno a afectados por el temporal del miércoles pasado.
Los beneficiados fueron Hugua’i Ypajere, Aguaraymi y Mbokajaty del Distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Alrededor de 300 familias fueron afectadas en las zonas mencionadas, no cuentan todavía con energía eléctrica hasta el momento.
El jefe de la comisaria de Aguaraymi Sub Oficial Pablo Rejala con apoyo de otros personales realizan la entrega a los afectados, como así también en estos momentos proceden la entrega de Chapas proveídas por la secretaria de emergencia Nacional. Muchas familias perdieron todas sus viviendas fueron completamente derrumbados por el fuerte temporal, que azotó la zona el miércoles en horas de la noche, las familias son de escasos recursos por lo que se esperan más ayudas para volver a construir o reparar entre otros.
Desde la Municipalidad de Lima el domingo se hizo entrega de La Segunda Compañía Departamental K132 del CBVP Santa Rosa del Aguaray entre oficiales y voluntarios estuvieron abasteciendo de agua potable a los pobladores de la zona de Aguaraymi, pasando Nueva Germania.
Los vecinos del lugar se quedaron sin energía eléctrica tras la tormenta del miércoles, no cuentan con agua potable todavía y en el transcurso de la tarde de éste sábado, con el móvil AT 1323 los del CBVP K132 pudieron acercar el líquido vital a los pobladores de la zona.
Desde la Municipalidad de Lima hoy se hizo entrega d3 kits de Víveres a 18 familias de las Comunidades de la Victoria, Asentamiento Amistad del Norte, quienes están sufriendo las consecuencias del temporal y la inundación.
De la entrega se encargó la Secretaria General de la Municipalidad de Lima Ing. Diana Cantero y otros Funcionarios con la coordinación del Intendente Municipal Abg. Juan Manuel Avalos Vera.