SUCESOS POLICIALES

24

MATAN A ESTOCADAS Y GOLPES A UN HOMBRE, LUEGO QUEMAN SU CUERPO Y LO ARROJAN A UN ARROYO

ITAKYRY (Enviado especial) El cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo 16 de octubre último fue encontrado en el arroyo Azucena, ubicado en la colonia Aguapé de ese distrito. Según el médico forense del Ministerio Público, la víctima fue asesinada a estocadas y golpes en la cabeza. No contentos, él o los autores del crimen quemaron el cuerpo y luego lo arrojaron al cauce hídrico. Como principal sospechoso del crimen aparece un joven con quién el fallecido fue visto por última vez compartiendo tragos. La Policía cree que el crimen tiene como trasfondo el narcotráfico, pues aparentemente la víctima se dedicaba al cultivo de marihuana en la zona. Un poblador halló el cadáver el sábado alrededor de las 20:00.

La víctima está identificada como Genaro Marín Sánchez (38), cuyo cuerpo presenta dos heridas de arma blanca, golpes en la cabeza con algún objeto pesado y quemaduras.

Florentino Godoy (52), poblador de la zona, reportó a los agentes de la comisaría 12ª de Itakyry el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Azucena, situado en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, en la zona de Campos Morombí.

Agentes policiales se trasladaron hasta el sitio y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Édgar Benítez, quien comisionó al sitio al médico forense, agentes de Criminalística e Investigaciones de la Policía.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y estaba sumergido hasta la mitad en el cauce hídrico. Marín Sánchez acusó heridas de arma blanca, tenía lesiones en la cabeza, y como si fuera poco fue quemado en el rostro y la zona pélvica y no tenía el brazo izquierdo.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo, shock hipovolémico y carbonización”

DESAPARECIDO

La víctima estaba desaparecida desde hace una semana y fue reportada por su esposa Guillermina Ramírez (35), quien manifestó que su pareja se encontraba desde el 10 de octubre trabajando en el monte Campos Morombí (cultivo de marihuana).

El domingo 16 de octubre, antes de la medianoche, recibió una llamada de su pareja diciéndole que se encontraba en un grupo en el asentamietno Paraguay Pyahu y que debía esperar para salir del lugar, pero poco después su celular ya se apagó y ya no supo nada de él.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

Agentes del Departamento de Investigaciones, regional San Alberto, allanaron una vivienda en el asentamiento Paraguay Pyahu de la colonia Chino Cue. Del lugar, los intervinientes incautaron un rifle de la marca Remington, modelo 552, calibre .22 LR, con mira telescópica. Durante el procedimiento, el dueño de casa, Edilberto Espínola Estigarribia (34), confirmó que Genaro Marín Sánchez llegó a su domicilio el pasado domingo en compañía de un tal Kikilo Orihuela y Diego Cabral Lezcano (22), con quienes estuvieron compartiendo una ronda de tragos.

AJUSTE DE CUENTAS

Los investigadores sostienen que la hipótesis principal del horrendo crimen sea un ajuste de cuentas relacionadas al narcotráfico, pues supuestamente tanto la víctima como el sospechoso trabajaban en el cultivo de marihuana.

PRENDIÓ FUEGO A LA CASA DE SU AMIGO TRAS DISCUSIÓN

HERNANDARIAS (Enviado especial) Dos amigos que se encontraban ingirendo bebidas alcohólicas se pelearon por cuestiones personales y uno de ellos se levantó a incendiar la casa del otro. El autor del hecho se dio a la fuga. El incendio ocurrió este sábado, a las 12:00 aproximadamente, en el barrio Trigal III de Hernandarias.

Se trata de una vivienda de madera con techo de fibrocemento, propiedad de Damasio David de Sousa, de nacionalidad brasileña, quien sindica como autor del hecho a su amigo Darío Samudio Enciso.

Bomberos voluntarios llegaron al sitio tras el pedido de auxilio de los vecinos, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer. La casa y todas las pertenencias que habían adentro quedaron destruidas.

La víctima contó que estaba tomando bebidas alcohólicas con su amigo y tras discusión el otro se levantó y le prendió fuego a su casa. Una vez consumado el hecho, el autor del hecho se dio a la fuga.

UNA PELEA ENTRE NIÑOS INDÍGENAS TERMINÓ CON UN HERIDO

MARIA AUXILIADORA (Enviado especial) Un menor, de 13 años, de la parcialidad Mbya Guaraní, resultó herido tras una riña con otros menores. Ocurrió esta madrugada en la parada de ómnibus de María Auxiliadora.

Tres menores protagonizaron una pelea, esta madrugada, en la parada de ómnibus de María Auxiliadora. Tras el enfrentamiento, uno de ellos, resultó con herida cortantes en el rostro, cuello, oreja y muñeca, informó la Comisaria 16.

Una tía, manifestó a los intervinientes que, los involucrados, se encontraban en la parada de ómnibus y en un momento dado, empezó la discusión, donde uno de ellos hirió al otro con un foco de vidrio roto y luego se dio a la fuga.

El menor fue auxiliado por Bomberos de la ciudad hasta el Hospital distrital.

EL DOMINGO UNA MENOR INDIGENA SE HABRÍA SUICIDADO

YASY CAÑY (Enviado Especial) La policía informó sobre sobre un presunto hecho de suicidio ocurrido en una comunidad ind8gena denominada Tekoha Mirî, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú en donde resultó víctima Liz Karina Ramírez Fernández (15), oriunda de Vaquería, Caaguazú.

El lamentable episodio se registró alrededor de las 03:15 de este domingo. La misma se habría colgado del cuello según los primeros datos brindados a Capiibary en Noticias.

Lo más lamentable es que supuestamente el director del Puesto de Salud, quien sería Víctor Núñez, se negó a llevar a la menor a su ciudad natal para darle cristiana sepultura porque estaba prohibido utilizar la ambulancia para ese fin, dijeron los lugareños.

Sin embargo la policía no tuvo problemas para utilizar su patrullera para transportar el cuerpo a la Morgue de Curuguaty, luego volver a acarrear el cajón donado por la Municipalidad y finalmente llevar hasta el lugar en donde ocurrió el suceso que es la casa de sus tíos.

Pero la familia quiere llevar el cuerpo a Vaquería, pero no tienen dinero y no encuentran ayuda, mientras el occiso se está descomponiendo, informaron a nuestra redacción. Que pasó de la funeraria que siempre acude a todos los hechos en donde interviene la fiscalía de Curuguaty?.

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

MILITARES EBRIOS IRRUMPEN EN MIRADOR CLAUSURADO, CHOCAN Y CASI LLEGAN A LOS GOLPES. ASUNCI…