DEBIDO A LA PANDEMIA NO HUBO FESTEJOS

SANTA ROSA DEL AGUARAY RECORDÓ SUS 19 AÑOS DE EMANCIPACIÓN DISTRITAL

 

SANTA ROSA DEL AGUARAY (por Carlos Roa) El distrito de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, conocido como la Capital “Nacional del Agua Pura”, el domingo 6 de Junio cumplió 19 años de distritación. El Intendente Santarroseño, Esteban González comentó que todas las actividades programadas como cada año, se suspende totalmente, a raíz de la crítica situación que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus. Una ciudad realmente con un desarrollo importante, con un grupo de personas que vienen de todos lugares a buscar una vida mejor, vendiendo cada uno lo que puede. Están los conocidos vendedores de asadito en esa curva donde ésta el semáforo, más conocido como el semáforo “good smell of pork meat” (el buen olor a carne de chancho), o sea en nuestro idioma vernacular, semáforo ojekua´a como hy´a kua pora la kuré mbichy. Y así por delante hay mucha gente que vende frutas, verduras, celulares, de todo, pero es una ciudad muy acogedora, situada a 30 kilómetros de uno de los lugares de descanso conocido como Laguna Blanca.

El jefe comunal reconoció del gran esfuerzo realizado por las autoridades del Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Covid-19, por lo que consideró que no es un momento oportuno para los festejos. “El mejor festejo que podemos dar a nuestra comunidad, es de que cada ciudadano Santarroseño pueda quedar en sus respectivos hogares y cumplir con todas las medidas sanitarias” expresó González.

Nuestro saludo afectuoso,  a cada familia santarroseña, que festeja tan memorable fecha. Hoy como hace 19 años la hermosa y pujante Santa Rosa del Aguaray tomaba un nuevo camino, un sueño de libertad. Nuestra admiración y respeto a quiénes, hicieron posible que hoy seamos un Distrito que crece y se fortalece mediante el trabajo de su gente.

El distrito de Santa Rosa del Aguaray se posicionó como una de las ciudades más desarrolladas en el departamento de San Pedro. En el año 2002, Santa Rosa dejó de ser una colonia de Nueva Germania, e inician el crecimiento como distrito, donde hoy empieza a tomar fuerza la población urbana y el sector comercial. Finalmente, destacó que a pesar de que su economía sigue sujeta a la agricultura, el sector comercial va fortaleciéndose con llegada de renombradas firmas locales, multinacionales y estatales, que apuestan al desarrollo económico de esta localidad.

%d