SUCESOS POLICIALES

GUARDIA DISPARÓ A UN HOMBRE QUE RECLAMÓ BASURA EN SU VEREDA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El autor del disparo trabaja como guardia de seguridad en una recicladora, cerca del Mercado de Abasto.

Raúl Garay Zárate 53 años, fue hasta una recicladora que está cerca de su casa, en el barrio San Pablo, cerca del Mercado de Abasto para reclamar la basura que ponían en su vereda, en un momento dado, inició una discusión con el guardia de seguridad, al que le tiró una piedra.

El guardia, identificado como Jodé Domingo Jara, de 45 años, lejos de suavizar la situación se “vengó” por la piedra que le tiró en la cabeza y sacó su arma y disparó en la pierna al don, que cayó herido en el suelo.

Según el comisario principal Éver Molinas, de la Comisaría 16 de Asunción, ambos ya tuvieron un altercado anteriormente por el mismo caso, por lo que ahora llegaron a los golpes y hasta con disparos.

Ambos fueron asistidos, ya que el guardia tuvo una herida cortante en la cabeza, producto del golpe de la piedra, pero están fuera de peligro, según dijo el comisario a la Radio 1020 AM.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

 

FALLECIÓ MENOR QUE CAYÓ EN UNA TRITURADORA DE PIEDRAS

DOMINGO M. DE IRALA. Un adolescente falleció de forma trágica luego de caer accidentalmente dentro de una máquina trituradora de piedras. El menor estaba realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la máquina cuando sufrió la caída y tuvo una de las piernas laceradas, quedando atrapado por varias horas. Bomberos voluntarios se encargaron del rescate. Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación y podría procesar a los responsables del consorcio donde ocurrió la tragedia. El lamentable hecho se registró el jueves a las 10 horas.

Resultó víctima del lastimoso accidente el adolescente Ariel Benítez Walko (17), con domicilio en la colonia Itá Vera, que en agosto próximo alcanzaría la mayoría de edad. El menor tuvo la pierna derecha lacerada y sufrió un corte profundo especialmente a la altura del muslo, lo que hizo que se desangre hasta morir. Además sufrió otras lesiones en el cuerpo.

Según versiones obtenidas con testigos, el adolescente realizaba trabajos de mantenimiento y limpieza en una trituradora de piedras utilizada en la cantera del Consorcio Irala Poty, que construye el asfaltado entre el casco urbano del municipio y la colonia Jepopyhy. En un momento dado se desequilibró y cayó accidentalmente de la rampa de la máquina, siendo prensado por los dientes metálicos.

El menor quedó atrapado dentro de la máquina por más de una hora. Cuando los bomberos voluntarios al fin lograron rescatarlo ya estaba sin signos de vida. Según allegados, Benítez era un excelente estudiante y varias veces fue mejor alumno y abanderado en su colegio. La fiscal Analía Rodríguez, de Pdte. Franco, abrió una investigación para saber qué hacía el menor realizando un trabajo de alta peligrosidad y si contaba con elementos de seguridad. Los responsables del consorcio se exponen a un proceso.

 

APRESAN A PRESUNTO IMPLICADO EN VIOLENTO ASALTO A UNA ARMERÍA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes del Departamento de Inteligencia aprehendieron a un sospechoso de participar del violento asalto a una armería ubicada en el barrio San José, hecho ocurrido la semana pasada. El aprehendido fue reconocido por las víctimas mediante fotografías, según los investigadores. Además ya habría pasado por el lugar días antes para estudiar el movimiento. El procedimiento se realizó el jueves a las 11:20 horas en el barrio San Rafael, en inmediaciones de la subcomisaría 1ra. A la tarde, el fiscal Sergio Irán Villalba ordenó su libertad.

Los investigadores informaron sobre la aprehensión de Oscar Germán Vázquez González (29), vecino del barrio San Agustín, quien cuenta con varios antecedentes delictivos. Los policías lo apresaron con relación al atraco ocurrido el pasado 27 de mayo en el interior de la armería “Jaguer Caza y Pesca”, de donde fueron robadas 30 armas cortas (pistolas y revólveres). El local se encuentra sobre la avenida San José y Teodoro S. Mongelos del barrio San José.

Según los investigadores, Vázquez fue reconocido mediante fotografías como uno de los autores del atraco y sería el bandido que aparece en las imágenes del circuito cerrado cargando en un Toyota Premio rojo los bolsos con las armas. Acorde a los datos, días antes del atraco el mismo estuvo al menos dos veces frente al local en un automóvil Toyota Premio azul e incluso tomó fotografías de la armería, lo que llamó la atención de los propietarios.

Con relación a los demás miembros de la banda que cometió el hecho, el subcomisario Juan López mencionó que están en buen camino y que en los próximos días podría haber más novedades. No obstante, en horas de la tarde, el fiscal Sergio Irán Villalba ordenó levantar la orden de prisión preventiva, dejando en libertad al sujeto.

Oscar Germán Vázquez González también habría estado involucrado en el homicidio del cambista Antonio Dielma Verón (67) durante un asalto registrado en diciembre de 2.019 frente al Depósito B de la ANNP, en la zona primaria del Puente de la Amistad. En la ocasión la víctima acababa de estacionar su vehículo y fue atacado por dos delincuentes que ya lo estaban esperando en una moto. El trabajador se resistió a entregar su bolso y fue acribillado. En la época Vázquez ya había sido detenido como uno de los presuntos autores materiales del crimen, junto con su cuñado Oscar Daniel Martínez Irala.

 

CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE JOVEN HALLADO EN LOS CEDRALES

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  La Policía Nacional detuvo a un hombre que hace meses era buscado por el homicidio de un joven que se desempeñaba como guardia aprendiz en la Itaipú Binacional, cuyo cadáver había sido encontrado tirado en un camino vecinal de Los Cedrales. El detenido sería el autor material del crimen. La detención se concretó el jueves a las 13 horas en el Km 10 Monday.

Se trata de Víctor Manzoni (31), sobre quien pesaba una orden de captura por el asesinato de Carlos Aurelio López Roa (25). El buscado sería el autor de los cuatro disparos que acabaron con la vida de la víctima, cuyo cadáver fue hallado el 18 de diciembre de 2.020 al costado de un camino vecinal del distrito de Los Cedrales. En la época López había juntado unos G. 12 millones y pretendía comprarse un vehículo en el distrito de Santa Rosa del Monday, pero fue asesinado en el trayecto.

De acuerdo a una fuente investigativa, Manzoni fue sindicado como autor del crimen por el otro procesado Pedro Alexis González Saldívar (25), que era amigo y compañero de trabajo de la víctima. El caso es investigado por la fiscal Denise Duarte.

%d