SECUESTRO Y POSTERIOR LIBERACION EN PEDRO JUAN CABALLERO

11

 

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) La Policía Nacional confirmó el secuestro de un trabajador en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos preliminares, un ingeniero agrónomo y el chofer fueron llevados por delincuentes, pero finalmente sólo se quedaron con el chofer, ya que otro fue nuevamente liberado. Se pidieron USD 100.000 por el rescate.

No obstante, el primero fue liberado poco después, mientras que se confirmó el secuestro del otro empleado. La Policía Nacional montó un operativo en la zona y los agentes se abocan a la búsqueda del trabajador, identificado como Arnaldo González. Sin embargo, aparentemente los delincuentes exigían que el helicóptero y los uniformados se retiren porque, de lo contrario amenazaban con matarlo.

De acuerdo con el relato brindado por el comisario principal Rubén Galeano, un grupo de delincuentes llegó hasta el predio rural a pie y preguntaron por el arrendatario del lugar, un ciudadano brasileño de nombre Kirino Haas, por lo que aparentemente sería el objetivo de los desconocidos.

Tras llevarse a la fuerza a ambas personas, el ingeniero agrónomo, identificado como Fernando Winkler, fue nuevamente liberado en la zona, mientras que el chofer fue llevado por los delincuentes. Hasta ese momento no se había recibido ningún pedido de rescate por el hombre.

Según los datos, en el establecimiento ganadero ambos se dedican a la plantación de soja y se encuentra ubicado al lado mismo del inmueble de otro ciudadano brasileño que fue víctima de un secuestro el año pasado.

La Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora reportó el domingo la confirmación de la liberación de la persona secuestrada el sábado en horas de la tarde en jurisdicción de la colonia Mafucci. El mismo fue trasladadpo por la Policía hasta su domicilio en el barrio San Gerardo en buen estado de salud.

El informe de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora señala “referente a supuesto hecho punible contra la libertad de las personas (secuestro)”, ocurrido en fecha 18 de marzo de 2023, siendo las 17:40 horas aprox., en la localidad Mafucci’i, en un predio de sembradío donde se estaba cosechando soja, a 6 km. del casco urbano, camino a Fortuna.

Se trata de ARNALDO GONZALEZ, de 34 años de edad, empleado, domiciliado sobre la calle Cerro León Nro. 2718, del barrio San Gerardo de esta ciudad, sindicándose como supuestos autores, 5 a 6 personas de sexo masculino, armados con armas de fuego.

En la fecha, domingo 19, siendo a las 03:20 horas, en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el secuestro, zona boscosa de la Colonia Maffucci, la víctima fue liberada y del lugar fue trasladada por personal policial hasta su domicilio donde recibió atención médica.

González en el momento a simple vista se encontraba en buen estado de salud y mental.

Prosigue la investigación a cargo del Personal de Antisecuestro, finaliza diciendo la información.

Según fuentes, la liberación se dio tras el pago de 30 mil dólares a los captores, una persona llevó el dinero hasta una zona boscosa para hacer la entrega, posteriormente el hombre fue puesto en libertad

 

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

CAE PRESUNTO ASESINO 20 AÑOS DESPUÉS DEL CRIMEN CURUGUATY (Enviado Especial) Alipio Ariel …