SUCESOS POLICIALES

PIDEN INVESTIGAR POSIBLE CASO DE SEXTORSION

CHORE (Enviado Especial) Este hecho aparentemente ocurre en la zona de Chore, Departamento de San Pedro donde una mujer adulta utiliza a su menor hija de 13 años para sacar un bien económico, hasta el momento se hablan de varias personas que fueron víctimas de este tipo de chantaje.

Un hombre llegó a pagar cinco millones de guaraníes a la mujer, otra persona menciona que a pagado menos. Este último caso donde un comerciante fue exigido por la madre de la menor para pagarle la suma de 4 millones de guaraníes supuestamente para dejarlo así y no derivar la denuncia ante la Fiscalía. El comerciante se negó a pagar y la mujer realizó la denuncia por presunto hecho de abuso sexual, el hombre fue detenido ayer por la policía bajo una investigación fiscal sobre abuso de menor.

MODUS OPERANDI. La menor de 13 años, que aparenta ser más mayor, se viste sexy, sale de compras sola con pocas ropas y pide números de teléfono a las personas mayores con quienes intercambian mensajes por WhatsApp. Ahí empieza a interceder la madre donde pide plata a cambio de no hacer la denuncia correspondiente.

Esta última víctima mencionó que no va pagar, prefiere declarar ante la justicia por que no cometió nada. Varias personas se comunicaron con la redacción pidiendo una investigación a las autoridades, por que de ser injusto, es un hecho lamentable donde una persona adulta utiliza a su propia familia para cometer el hecho, a parte es peligroso por que, solo por intercambiar mensajes ya te denuncian por cometer un hecho de abuso.

Para la justicia este tipo de delitos hoy es considerado como sextorsión.

DETIENEN A UN HOMBRE DENUNCIADO POR ABUSAR DE UNA MENOR

CHORE (Enviado Especial) La comisaria Tercera de Chore a cargo del sub Jefe S/O Principal Eladio Acosta procedió a la detención de una persona quien posee una orden de captura. La detención fue realizada en fecha 17/03/2023, a las 11:45 horas, en la Vía pública Bº Quinta Uno zona de Chore

El detenido identificado como EDUARDO FERNANDEZ TORALES, paraguayo, soltero, de 30 años de edad, conforme al Oficio Fiscal Nº 699/2022, fecha 01/07/2022, causa Nº 1263/22 caratulada `EDUARDO FERNANDEZ TORALES S/ ABUSO SEXUAL EN NIÑOS EN CHORE`, emanado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de San Estanislao, ABOG. LILIAN RUIZ.-

El personal policial realizaba una tarea preventiva por el lugar de referencia procedieron a la verificación de una persona de sexo masculino quien proporciono el número de su documento a los intervinientes y consultarlo en la base de datos del Departamento Informática de la Policía Nacional el mismo cuenta con orden de captura pendiente en la presente causa, por lo se procede a su detención, el detenido fue remitido a la Comisaría 8va de San Estanislao donde guardara reclusión a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

HOMBRE BALEADO FALLECIO, ACUSAN A POLICIA

HERNANDARIAS (Enviado Especial) El hecho había ocurrido esta tarde en Colonia Toryvete Sagrada Familia Distrito de Hernandarias, según informaciones la víctima había discutido con el presunto agente de policía identificado como Sub Oficial Felix Ozuna quien presta servicios en el puesto 6 de Toryvete.

La victima fatal fue identificado como Miguel Angel Orkiola Armiron de 27 años, quien recibió un disparo en el tórax y falleció en el hospital Distrital de Hernandarias, hasta el cierre de nuestro redacción el supuesto autor se encontraba prófugo.

 

SUGAR SOPAPEADO POR SU BABY, LA CHICA QUEDÓ DETENIDA

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial)No es la primera vez que la chica de 25 años lo agrede, según denuncia. Pareja Se lleva 39 años de diferencia y tiene 5 hijos.

Son muchísimas las veces que Lidia G., de 25 años, supuestamente agrede física y verbalmente a Carlos Aníbal V, de 65, su pareja.

La gota que colmó el vaso fue cuando en plena madrugada del jueves último, la joven dejó solo en casa a su hijo de 2 años para ir a tomar con sus amigas, según la denuncia.

Ante los reclamos del señor, Lidia supuestamente le pegó, incluso le dio un puñetazo en la boca. El hombre llamó al 911 y la chica fue detenida, pero ese mismo día la fiscalía ordenó su liberación

“Ella estaba borracha porque inclusive le agredió a la oficial. También le pegó (a su pareja) en la comisaría, le dio una cachetada”, manifestó al comisario Carlos Acosta, jefe de la comisaría 2da. de Fernando de la Mora, donde ocurrió el sarambí.

“En la casa no sabemos bien lo que pasó pero el señor tenía lesiones”, dijo.

Policía también ligó

“Nosotros le llamamos a los bomberos para que le asistan en la comisaría porque ella se desmayó, pero solamente fingió”, refirió.

Acosta señaló que Carlos Aníbal estaba en su trabajo cuando los vecinos le llamaron para contarle que su hijo no paraba de llorar.

Por su parte, la oficial Viviana Estigarribia, jefe de Atención a Víctimas de Violencia dijo que la mujer fue acusada de violenta otras veces, pero esta es la primera vez que Carlos hace una denuncia formal. Ambos tienen 5 hijos en común.

Estigarribia conversó con la víctima y vio que tenía algunos rasguños.

El hombre le dijo que incluso su pareja, totalmente descontrolada, le tiró un pisón de mortero, pero no le acertó.

Casos

En Fernando de la Mora, En enero se registraron 40 denuncias por violencia, 13 víctimas son hombres. En febrero hubo 70 casos, 16 denunciantes son hombres

Lidia G, de 25 años, quedó detenida en la comisaría 2da. de Fernando de la Mora, pero la fiscalía ordenó que sea liberada.

%d