SEGUIRÁN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS QUE YA CAUSARON DESTROZOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

NACIONALES (Redacción) En el amanecer de este jueves núcleos de tormentas eléctricas afectan al Centro, norte-este del Chaco y norte de la región Oriental. No se descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual e importantes acumulados de lluvias. En Pedro Juan Caballero y región el día se presentará inestable, tormentas eléctricas y lluvias. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 26°C.

Para hoy jueves, las mínimas oscilarían entre 15 y 18°C en ambas regiones, lo cual se registraría en horas de la noche. Las máximas rondarían entre 22 y 27°C en la región Oriental y este-norte del Chaco mientras que hacia el oeste de la Occidental estarían cerca de los 31°C.

Para mañana viernes la jornada se presentaría fresca a cálida en todo el país la probabilidad de lluvias es baja, mientras que el sábado nuevamente se desarrollarían tormentas inicialmente en el norte del país.

En cuanto a la temperatura, las máximas previstas para hoy oscilarían entre 26 y 32°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 34 y 37°C

De esta manera quedó la muralla del Club Cerro Corá luego del temporal ocurrido en las últimas horas.

Lambaré es uno de los distritos más afectados, varios pobladores reportaron que siguen sin energía eléctrica a estas horas

 

Un cartel publicitario ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré se desplomó por completo tras el temporal que se produjo en las últimas horas.

En diferentes puntos del país se registraron fuertes ráfagas de vientos y lluvias con tormentas eléctricas.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“Acá en Filadelfia aún no está llegando, cayeron algunas gotas, está amenazante, hubieron lluvias pero no importante en cantidad, sí vientos fuertes y tenemos reportados una escuela y un colegio destechado (zona de Laguna Escalante)”, señaló. 

“En Alto Paraguay también hubo destrozos en algunos establecimientos ganaderos. me estaban mostrando casas destechadas, el viento era muy fuerte ayer estaba terrible. Esperamos que venga una lluvia más mansa”, expresó. 

 

Un vehículo queda atrapado bajo árbol tras el temporal en Choré.

A parte de cientos de casas destechadas, también se registra numerosos árboles caídos que deja a varías comunidades sin conexión con la otra.

Varias comunidades de la zona también se queda sin el servicio de la energía eléctrica Administración Nacional de Electricidad (ANDE) – Paraguay a raíz de que una buena cantidad de columnas de la ANDE fueron derribadas.

 

 

Reportan árboles caídos sobre la ruta Py08 zona Liberación

El fuerte viento de esta madrugada provocó la caída de árboles en la zona, una de ellas está causando impedimento en el tránsito. Se recomienda mucha precaución

 

%d