Sentir sueño después del almuerzo puede ser peligroso

NO ES RECOMENDABLE DORMIR DESPUÉS DE ALMORZAR

Sentir sueño después de la hora de almuerzo es muy común. Esa hora de somnolencia ocurre cuando nos sentimos atisfechos al haber comido, y a la vez realmente fatigados. De hecho, es totalmente normal que nos sintamos con mucho sueño y cansancio después de comer, y esto tiene su explicación científica. Sin embargo, no es recomendable dormir después de comer, y en el siguiente artículo descubrirás por qué.

¿Por qué sentimos sueño después de comer?

Cuando ingerimos alimentos con índice glucémico alto, se produce un pico de glucemia. Es decir, glucosa en la sangre. Si ingerimos mucha azúcar en poco tiempo, se produce un aumento de azúcar en la sangre. Para reestablecer los valores normales en el cuerpo, el organismo segrega la insulina, la cual disminuye los niveles de azúcar, y esta rápida disminución es lo que produce el sueño repentino después de comer.

Estos picos por el repentino aumento o disminución del azúcar en la sangre pueden producir una diabetes tipo II en el organismo, e incluso provocar un aumento de peso repentino. Algunos estudios indican que la glucosa bloquea las actividades de la orexinas, y por ello es entendible que después de comer e ingerir alimentos con altos contenidos de azúcar, sintamos sueño.

Estos factores aumentan el riesgo de padecer somnolencia después de comer:

Consumir alcohol en exceso antes y durante las comidas

Alimentos con muchas grasas

Problemas para conciliar el sueño por las noches

Dormir después del almuerzo como hábito

Diabetes

Exceso de peso

Falta de actividades después del mediodía

Dormir después de comer puede ser muy grave, ya que no se produce correctamente el proceso de digestión. Algunas recomendaciones para para evitar sentir sueño después de comer, son:

Dormir lo suficiente por las noches

Acostarse temprano, pues en las primeras horas de la noches es cuando descansamos más

Tener una alimentación rica en vegetales

Evitar comer excesivamente

Evitar consumir alcohol en grandes cantidades

%d