SIN DOPING, PARAGUAY RECAUDÓ MEDALLA DE ORO DE CORRUPCIÓN EN VARIAS MODALIDADES

CARTES Y COMISIONFOTO: El Director de la comisión actual de la Olimpiada Corruptiva, Horacio Cartes y sus 40 Alibabaces

 

Paraguay, medallas de oro en la Olimpiada corruptiva

Este viernes 5 de agosto inician los juegos olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil, por primera vez en su historia, mientras que en nuestro país somos record en medallas de oro de las olimpiadas, pero de la corrupción, que iremos enumerando de a poquito el nombre de los atletas y las modalidades. Por suerte en nuestro país al menos en algo tenemos medalla de oro y con nombres famosos y personalidades de la sociedad paraguaya e incluso de algunos periodistas vinculados a este deporte, que gracias a la impunidad, la corrupción, es medalla de oro.

Modalidad:

Obras públicas sobrefacturadas, tapé yeyapó tanga, puente ka´i de hormigón flexible, asfaltado pororó, Transchaco sobrefacturada y utilizando un centímetro de costado de cada lado para hacer plata. Medalla de oro para el atleta Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas MOPC.

Intendentes, FONACIDE ñemondá, escuela´i techo´yre, pupitre al por menor, prosor kuera sueldo´i, merienda ye´upá ha alumno kuera i´vare´a. medallas de oro: para el 99% de los mayordomos paraguayos, encabezado por la Lora del Este, Ña Sandra tilapia, según Porti.

Gobernadores, almuerzo escolar yerepartí correlípe, parque de maquinarias a la intemperie, vehículos yepuruka correlípe, funcionarios fantasma, planilleros, constructores albañiles de escuela gua´u para llenar la factura trucha o sobrefacturada para tratar de demostrar que el presupuesto enviado por el gobierno se usa en forma honesta y transparente. Medalla de oro para el 99% de los gobernadores, encabezados por Lucho Zacarías y su Ñora, Rocío Abed, especialista en Accione$ Sociale$, pero de profesión ama de casa. Queee???

Ministros de Corte, estos personajes son especialistas en Cortes, cortan presupuestos destinados a las circunscripciones judiciales, analistas en condenas si quién sacar, quién meter y cuánto cuesta, con secretarios móviles, como Rafael Blanco fraguador de sentencias, a favor de chinitos mafiosos, como el caso de Wu Wen Huan y el periodista Ramón Ayala, también un suflé de sentencias cocinando al mejor postor con menú principal narcotraficantes, lavadores de dinero, y condena perpetua para aquellos que roban una gallina para comer y no morir de hambre. Medalla de oro para todos los ministros de la Corte Suprema.

Jueces especialistas en condenas fraguadas, como el caso Curuguaty o manipuladas, como el famoso caso de hace 12 años, el Ycua Bolaños, que sigue sin resolverse. Estos atletas de la justicia tuvieron una proyección muy buena porque cuando llegaron eran apenas unos escuálidos funcionarios públicos, hoy son potentados, andan en vehículos lujosos, trajes costosos y zapatos de 300 dólares, lujosas mansiones y secretarias Vip que le sirven para su hora de relax o hacer masajes antes de ingresar a la cancha de un juicio oral. Medalla de oro para casi todos los jueces encabezados por Mandibula Zelaya, el Maquiavelo de la sentencia.

Senadores y diputados, parlamentarios expertos en todo tipo de negociados, como por ejemplo exonerar de culpa y pena a intendentes corruptos, como ocurrió días pasados con Ña Malandra del Este, medalla de plata para estos badulaques, sin – vergüenzas vividores, que tienen como sparring a hurreros, seccionaleros, secretarias Vip y escort boys, pero siempre muy bien resguardados por los volái privados. Estos atletas son privilegiados por el gobierno porque son los que siempre le tienen en jaque a cualquier presi. Medalla de oro para este grupete que vive afanando al pueblo paraguayo.

Los juegos olímpicos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. Ya en Paraguay los juegos olímpicos de la corrupción, abanderados por la impunidad comenzaron en 1954 y la llama olímpica fue iniciada por el tembelo y su comitiva, Aldo Zuco, Humberto Rub, Mario Abdo, Montanaro, Pastor Faldero, y que hoy continúa la antorcha prendida en manos del actual presidente de la república, Horacio Manuel Cartes Jara con su comitiva, encabezada por José Ortiz Escauriza, especialista en viajes a bancos europeos y el club de Paris, Diógenes Martínez, los ministros del Ejecutivo, Pancho, Riera´i, Barrios kué, Cárdenas del yvy ya negociá sin titulo, sin recibo, sin nada, a la bartola, Baruja campesinos pejejodé, son todos estos atletas de esta olimpiada especialistas en 100 metros rasos porque hataa odispará la corrupción pe´guara ha la pueblo ñemondape hataverei oiko hikuai ha la ñande comité organizador katu HC, Obras Públicas peje inflá, algunos ndoyeyapoi pero oyekobrá, tapé yeparchá, pero omoi ipyahuramoicha, y como medalla de plata a los funcionarios públicos que son hurreros, pegatineros o cédula yavendé, y así esta olimpiada es la más importante en Sudamerica, porque ya lleva más de 60 años batiendo los récords de corrupción embandera por la impunidad y Paraguay es el mayor ganador en medallas de oro. Esto si es olimpiada y no macana. Y conste que sin doping.

Deja un comentario

%d