SIN QUERER QUERIENDO SE LE CHISPOTEÓ UN ZOCO!!

CIUDAD DEL ESTE (Realidad, Carlos Roa) El día de ayer en redes sociales y en varios medios, incluido el nuestro, se publicó, se comentó, se compartió y prácticamente se le crucificó al sub oficial Rogelio Daniel Franco, un marinero que se desempeña en la zona primaria del puente de la Amistad, donde marinos y aduaneros trabajan en conjunto para combatir el contrabando. Y si, le dio un puñetazo al señor del video, un adulto mayor aparentemente indefenso que se resistió a la revisión y más tarde fue llevado a la fuerza al área naval. No tenemos identificación de este señor, pero el que si fue plenamente identificado fue el sub oficial Rogelio Daniel Franco, que luego de nuestra publicación varias personas se comunicaron a nuestro medio a darnos información acerca de este joven militar. Según las fuentes que se comunicaron este es un hombre impecable, él y su familia son conocidos justamente por ser una familia tranquila, respetuosa y que inculcan esta forma de actuar a sus hijos.

Pero, qué paso aquí??? Sencilla es la explicación de la cual después nos dimos cuenta también nosotros. El adulto mayor fue abordado por los militares y se le solicito abrir la cajuela del vehículo para revisar, situación a la que se negó y se le indicó que descienda del vehículo, al descender y estar ambos marinos que salen en el video, el señor luego de decir un improperio escupió, tratando de escupir en la cara al sub oficial Rogelio Daniel Franco que sin pensarlo dos veces le propinó el zoco del escándalo. Pero como diría el chavo, se le chispoteó sin querer queriendo!!

Ustedes cómo reaccionarían ante un gargajo de desprecio? Claramente no justificamos el actuar del militar, pero tampoco el otro era un pobre viejito, un civil, víctima del uso desmedido de la fuerza de un uniformado. Fue un maleducado y como solemos decir aquí el que nada debe nada teme, y nos preguntamos por qué será que el señor se negó a la revisión? No obtuvimos más datos de este.

Lo que sí sabemos es que el militar ha recibido un sumario y ha sido apartado del frente de la zona primaria, como suele ocurrir en la actualidad la condena de la opinión pública, es decir la condena social tiene mucho peso para las acciones inmediatas y a veces es más fácil calmar los ánimos que tratar de explicar las cosas, cumplimos en contar otra versión de lo ocurrido.

%d