SIN RESPALDO NI SEGURIDAD PARA CHOFERES Y USUARIOS DE PLATAFORMAS

NACIONALES (Realidad Fatídica, por Redacción) Es el segundo conductor de Bolt asesinado mientras se encuentra en servicio, el reclamo es el mismo, por qué la empresa Bolt no cumple con todo lo que debería tener para funcionar como corresponde en nuestro país?? No existe un control real que respalde la integridad ni de los conductores ni de los pasajeros. Estas empresas de plataforma se escudan en que son internacionales y simplemente nadie da la cara por ellos en Paraguay, ni tampoco el estado se encarga de exigir las garantías que corresponden, esta es la trágica realidad del chofer de bolt asesinado en Villa Elisa, y que según concluimos, no será el último.

Chofer de Bolt sacó su auto del taller tres días antes de ser asesinado

Quería tener más tiempo para dedicarle a los suyos. Hace un año, Gustavo Jara Villalba (35) renunció a su trabajo para ser conductor de Bolt. Deseaba ser su propio jefe.

Se compró un autito y todos los días hacía viajes nocturnos para pasar el día con sus hijos de 5, 13 y 18 años, pero el sábado pasado lo mataron unas horas antes de terminar su jornada laboral.

Esa madrugada, cerca de las 3:20 llevó a destino a dos de sus pasajeros en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Pero uno de ellos le robó sus pertenencias y le disparó dos veces: una de las balas le dio en el pecho y la otra en uno de los glúteos.

Gustavo tenía sueños y una hermosa familia que ayer lo despidió con mucho dolor y tristeza.

El presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, contó a A que hace solo cuestión de tres días Gustavo volvió a realizar viajes, debido a que su vehículo se encontraba en el taller.

“Es lamentable lo que ocurrió y exigimos justicia”, expresó.

Su padre, Cristino Jara, contó a que en la tarde del viernes su hijo realizó el primer viaje del día.

“Trabajó en una yerbatera por casi 20 años, después salió de ahí. La gente ganaba plata en Bolt, eso se le metió en la cabeza; era un peligro”, manifestó.

“Él se iba a las 16:00, 17:00 de la tarde, hasta las 7:00, después volvía a reposar y se preparaba para la siestita”, indicó.

Allanamiento

La Policía Nacional logró identificar a los asesinos de Gustavo, se trata de una pareja de novios, un hombre y una mujer de aproximadamente 25 años, quienes viven en Villa Elisa. Ayer se hizo un allanamiento en la vivienda de ambos, pero no se encontraban en el lugar.

Conductores son asaltados 4 a 5 veces al día.

Basilio Duarte pide más seguridad para los trabajadores de plataforma, quienes están expuestos a todo tipo de peligro, debido a que la plataforma no exige que el pasajero se identifique. Muchos aprovechan y solo crean cuentas para cometer robos y, al día, son asaltados 4 a 5 conductores, dijo.

Para las 9:00 de hoy se realizó una movilización por parte de los trabajadores de plataforma.

 

%d