SUCESOS POLICIALES

ROBAN NOTEBOOKS Y DINERO DE UN COLEGIO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Cinco computadoras portátiles (notebooks) y la suma de G. 3.000.000, propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), fueron hurtadas del Colegio Nacional San Isidro Labrador, ubicado en el km 6,5 Monday, del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Según el reporte de la Comisaría 2da del barrio Ciudad Nueva, los malvivientes habrían ingresado entre la noche del lunes y madrugada del martes, tras forzar la puerta de la dirección.

El director del colegio, Víctor Daniel Morel Gómez (44), manifestó ante comisaría, que ayer a las 17:20, llaveó las puertas y se retiró. Sin embargo, al llegar a la institución hoy, a las 06:45, encontró que la puerta de su oficina fue violentada y se encontraba abierta. Al ingresar se percató de que los objetos mencionados ya no se encontraban en el lugar.

Lastimosamente, el colegio no cuenta con cámaras de seguridad.

Se convocó a personales del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de Investigación de Hechos Punibles.

MATAN A BRASILEÑO PARA ROBARLE SU CAMIONETA BMW

HERNANDARIAS (enviado especial)  Un brasileño fue muerto de un disparo a la altura del cuello por un hombre que le contactó supuestamente para comprar de él su camioneta de la marca BMW, modelo X6, color negro. El crimen ocurrió esta noche sobre la Ruta PY02 frente al Centro Ambiental de Itaipú de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Hermes Fabiano Pedrini (44), domiciliado en la ciudad de Santa Rita, quien llegó para vender su camioneta con su César Sidney Leopoldo (36), quien resultó ileso.

César Sidney, manifestó que pretendían vender el citado rodado, al supuesto autor, con quien momento antes del hecho mantuvieron una comunicación vía WhatsApp, y con quien primeramente se encontraron en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Posteriormente, se dirigieron a la ciudad de Hernandarias, supuestamente para buscar el dinero y en el trayecto, fueron encañonados y obligados a entregar la camioneta. En ese momento, Hermes recibió el mortal disparo a la altura del cuello.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía y también se hicieron presentes en el lugar peritos de Criminalística para iniciar el trabajo de campo.

ADICTA VENDIÓ A SU HIJITA DE DOS AÑOS POR GS. 5 MILLONES

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Una supuesta adicta fue detenida luego de haber vendido a una pequeña de 2 años y 11 meses a una mujer. La transacción se realizó por la suma de Gs. 5.000.000. El penoso hecho se produjo en el barrio San Jorge, en el Km. 30 Lado Monday de Minga Guazú, donde la menor residía hasta el momento de la venta.

La madre de la niña es una mujer de 19 años de edad, identificada con las iniciales L.G.L.G. quien ante la intervención fiscal policial admitió haber vendido a la pequeña a Sabrina Ana R., domiciliada en el Km. 8 de Ciudad del Este, a quien había conocido mediante una vecina suya, quien le comentó que su tía quería una hija, ya que había perdido su bebé recientemente. Es así que se produjo la transacción por la vida de niña de 2 años y 11 meses, por la que la interesada pagó la suma de Gs. 5.000.000 a la madre.

La pareja de la vendedora, A.A.A.A. relató que la misma madre le comentó que había realizado la venta y el monto que cobró por ello.

Ante el relato de los hechos, fueron hasta el lugar mencionado en el Km. 8 de Ciudad del Este, encontrando a la menor en brazos de ANA CELIDA CABALLERO RAMIREZ por lo que procedieron a rescatarla.

Tanto L.G.L.G. como Ana Celida Caballero Ramírez fueron detenidas y remitidas a la Comisaría de Mujeres.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, personal de Interpol y Antisecuestros.

ENCUENTRAN ROPAS DE LA POLICÍA ABANDONADA

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Agentes de la Subcomisaría 2da barrio Fátima, fueron alertados de que dos sospechosos arrojaron una bolsa de polietileno que contiene indumentarias de la Policía Nacional.

Fue en el barrio Santo Tomás, a pocos metros de la ruta PY07 (exSupercarretera)

Se presume que estos habrían sido utilizados para la comisión de uno de los asaltos ocurridos en la zona.

Encontraron en el interior de las bolsas: Tres remeras de color azul marino con la inscripción “Policía de Investigación de Delitos”, tres quepis con la misma inscripción, un pantalón del color caqui, un cinto negro, una baliza, un inhibidor de señal.

Los policías fueron comunicados por un vecino del lugar, Gustavo Saavedra, quien dijo que dos hombres con actitud sospechosa con una bolsa de color negro en manos, ingresaron de la ruta PY07 (exSupercarretera) a la calle empedrada denominada José María Caballero Fretes.

El testigo intentó dialogar con los sujetos, pero estos se dieron a la fuga hacia un patio baldío.

Se informó del hecho a la fiscal Viviana Sánchez.

 

%d