Sojeros ganan igual que los tratantes de blancas

benjamin

MIENTRAS CAMPESINOS LLORAN POR UN POCO DE ALIVIO

Un viejo adagio fusiona entre los politiqueros este impresentable presidente Horacio Cartes y su grupo de saqueadores que hoy están en el gobierno, que decía estas palabras en ñe´enga, cierto guante ñande yopi. Y lo que dijo Benjamín Fernández Bogado, director del diario 5 Dias, que hace cinco años viene diciendo las cosas por su nombre y no con pelos en la lengua, así como otros diarios digitales como Noticias del Este y La Voz del Norte, que también por decir las verdades se ganó la antipatía de muchos vividores gananciosos, caraduras y sin – vergüenzas que pululan el capitolio de los sin – vergüenzas, tanto en Palacio de Gobierno, así también en el Parlamento.

Pero es una cosa que no se puede negar por lo que se escucha, se ve, que cómo por ejemplo los sojeros tengan una ganancia del 72% anual y que no tributen nada sobre esa ganancia, cuando en los países vecinos se paga mas del 30%.

“El 72% de ganancia de los sojeros solamente se equipara en el mundo con la trata de blanca, el tráfico de armas y de estupefacientes” señaló Fernández Bogado.

Explicó que con los 500 millones que se hubiesen recaudado si se cobraba el impuesto se hubiese solucionado el problema del minifundiario campesino que hoy reclama en Asunción. Es lamentable que los paraguayos sigamos siendo tan sumisos y cobardes, seguramente que algún pelotudo que lee esta pauta dirá que estamos haciendo apología al delito. Y cómo callar o cómo esconder lo que a diario vemos y escuchamos y muchas veces leyendo los periódicos de tantas Wapenkas que tenemos en el país Lafuente más cara del mundo, con cocidos oficiales, mientras el campesinado tiene que salir a pleitear el pan de cada día y el propio presidente, que en su momento se valió de los votos de éstos, los llame de Sin – vergüenzas. No se mira al espejo HC? Qué es el impoluto, el honesto? Heeinm?

Deja un comentario

%d