POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

MALTRATO INFANTIL Y APREHENSION DE LOS SUP. AUTORES

FRAM – ITAPÚA (Enviado Especial) Los vecinos denunciaron maltrato a una menor de 7 años de edad y un menor de 3 años de edad. Fueron Aprehendidos: 1)- CINTHIA MAIDANA DUARTE, de 24 años de edad, madre de los menores, quien arrojo resultado positivo al alcohotest 0,105 MG/L y su pareja 2)- CARLOS TORRES OCAMPOS, de 39 años de edad, padrastro de los menores, quien arrojo resultado positivo al alcohotest 0.485 M/GL, todos domiciliados en la citada dirección.

Los vecinos del lugar dieron aviso del hecho, los intervinientes acudieron al lugar donde dialogaron con los testigos quienes manifestaron de que los menores son constantemente maltratados, se procedió a dialogar con los dueños de casa a quienes una vez identificados se les solicito que saquen de la casa a los niños para que se los pudiera observar, la madre saco a los menores quienes comenzaron a llorar desesperadamente por lo que se los traslado hasta el Hospital Distrital donde fueron atendidos por la Dra. ANDREA MEDINA y la Dra. Pediatra Sandra Segovia, quien manifestó de que ambas criaturas presentas varios rastros de golpes visibles en el cuerpo y por disposición de la fiscal interviniente se procedió a la aprehensión de la madre y su concubino quienes permanecen en esa Comisaría, a disposición del Ministerio Publico.

 

SANGRIENTO ENFRENTAMIENTO DE LAS FTC EN AMAMBAY CONTRA GRUPO CRIMINAL

AMAMBAY (Enviado Especial) Esta madrugada se realizó el operativo Sapukái encabezado por el fiscal Federico Delfino, del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional con el apoyo de la FTC. Fue en el Cerro Memby, del departamento de Concepción . Según informó el Tte. Cnel. Luis Apestegui, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, hubo un enfrentamiento con grupos criminales que se dedicaban a la extorsión y hechos de sicariato, resultó del operativo 3 abatidos y 5 detenidos. “Hemos tenido un enfrentamiento con un grupo delictivo que se dedicaba a la extorsión, inclusive sicariatos, pero que no tendrían vínculos con estos grupos criminales. Tres personas fueron abatidas y cinco fueron detenidas. Pero estas personas no estarían vinculadas con otro grupo criminal. Felizmente, nosotros tenemos ningún herido”, sostuvo el Tte. Cnel. Luis Apestegui.

 

DETIENEN A HOMBRE CON ESTUPEFACIENTE EN LA FRONTERA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional, detuvo en el Puente Internacional de la Amistad, a un hombre de 39 años de edad, quien cuenta con dos Órdenes de Captura por Transgresión a la Ley N°1340/88 y una Orden de Captura Internacional por Tráfico de Sustancias Estupefacientes, en la República Federativa de Brasil; al momento de la detención el mismo presentó un Pasaporte presumiblemente falso.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos, del Comando Tripartito y de la Armada Paraguaya. El detenido se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de las Autoridades Competentes.

 

ENFRENTAMIENTO DEJA TRES ABATIDOS

PEDRO JUAN CABALLERO Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano se encuentran trabajando en operativo conjunto en zona de Cerro Memby, junto a efectivos de la Policía N. y de la FTC donde se enfrentaron a grupo criminal. Varias personas detenidas y otros 3 abatidos.

 

 

QUITARON LA VENTANA DE UNA CASA PARA ENTRAR A ROBAR

ÑEMBY (Enviado Especial) Delincuentes ingresaron a una vivienda para robar tras desmontar una ventana a 4 metros de altura. Se llevaron dinero en efectivo, joyas y un arma de fuego.

Ocurrió en una vivienda del barrio Vista Alegre de Ñemby, donde delincuentes aprovecharon que el propietario no se encontraba en el lugar para desmontar una ventana ubicada a 4 metros del suelo para ingresar en el lugar.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas varias y un arma de fuego. Es la tercera vez que delincuentes ingresan a la vivienda.

 

DOS MOTOCICLISTAS MUEREN EN ACCIDENTE

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Ocurrió esta mañana en la ruta Concepción-Loreto, específicamente en la rotonda de acceso al asentamiento Aquino Cué cerca de la Escuela Agricola. Dos motociclistas murieron al instante. Los fallecidos fueron identificados como Hugo Derlis Romero Saldivar del barrio Conavi de Loreto y Elvio Martinez del barrio Isla Bonita, Chaco’i. Se desconoce la circunstancia del fatal accidente.

 

ENCUENTRAN DROGA EN VEHÍCULO QUE ESTABA SIENDO REMOLCADO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un vehículo que estaba siendo remolcado en un camión grúa fue verificado por agentes policiales y en el interior se hallaron 48,9 kilos de marihuana. Una persona fue detenida. Ocurrió el jueves a la medianoche sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Rafael Barret, en el Km. 8 Monday de CDE.

La Policía Nacional informó que la droga estaba siendo transportada en un vehículo Mitsubishi Chariot blanco, con chapa OAB 971, que estaba siendo remolcado desde Caaguazú en un camión grúa de la concesionaria de la ruta PY 02. Como responsable de la carga de marihuana fue detenido Mario Ramos Florentin (26), con domicilio en Minga Guazú. Radio Positiva

 

HALLAN CUERPO DEL MOTOCICLISTA ARRASTRADO POR RAUDAL

VILLA ELISA (Enviado Especial) Esta tarde se produjo el hallazgo de un cadáver en la zona de Puerto Medina, límite entre San Antonio y Villa Elisa. Tras la presencia de la comitiva fiscal y policial en la zona, se confirmó que se trata del cuerpo del joven César Olmedo, arrastrado por el raudal ayer miércoles.

 

ENCONTRÓ SU AUTO QUE SE LE PERDIÓ POR BORRACHO

SANTA RITA (Enviado Especial) Un hombre que simplemente se olvidó qué hizo de su automóvil por exagerar con las bebidas, logró recuperar el rodado luego de ser encontrado abandonado. El vehículo fue hallado esta tarde al costado de un sojal, en la colonia Cerro Largo, Alto Paraná.

Hipólito David Morinigo González había denunciado el pasado 11 de diciembre que su automóvil Toyota Runx desapareció. Contó que ese día salió con unos amigos para beber a lo loco y que después literalmente se le borró la memoria, olvidando dónde dejó su vehículo o a quién lo entregó. Ahora deberá gastar algo de dinero en el taller, atendiendo que el automóvil fue encontrado en una zanja y con algunos daños.

 

SIMULACRO DE TOMA DE REHENES CAUSÓ IMPRESIÓN EN EL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

LUQUE (Enviado Especial)Este jueves se realizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi un simulacro de robo de un camión de caudales. El procedimiento incluyó la simulación de toma de rehenes, hecho que llamó la atención a los ciudadanos presentes en la terminal aeroportuaria. La actividad forma parte de un entrenamiento de seguridad que se está llevando a cabo para mejorar la calificación del país en este aspecto.

 

RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO

CAAZAPÁ (Enviado Especial)La Policía Nacional, aprehendió en la Localidad de Tarumá, distrito de Abaí, Departamento de Caazapá, a dos hombres mayores de edad; del poder de los mismos fue recuperado un vehículo denunciado como robado, además de la incautación de dos aparatos celulares.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos-Caazapá; los aprehendidos junto con lo incautado, se encuentran en la Comisaría 3ª de San Juan de Nepomuceno, a disposición de las Autoridades Competentes.

 

CUCHO CABAÑAS SE UNE A LA CAMPAÑA “TODOS SOMOS BIANCA” Y DONA DOS PASAJES A CANCÚN CON ALOJAMIENTO INCLUIDO PARA QUE SEAN SUBASTADOS.

NACIONALES El polémico Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña, quien sigue recluido en la penitenciaría de Tacumbú se sumó a la campaña ‘Todos Somos Bianca’ y donó dos pasajes a Cancún para que sean subastados.

Lo recaudado en esta puja irá directamente a la cuenta en donde se está recaudando el monto requerido para comprar el medicamento para la pequeña Bianca.

La puja será hoy a las 19 hs a través de las redes sociales de la campaña y se pretende arrancar con una base de 8 millones de guaraníes. Además de los pasajes, el paquete de viaje incluye 7 noches de alojamiento, régimen todo incluido, traslados de llegada y salida, asistencia al viajero y tasas e impuestos.

%d