LOS PORMENORES DEL CUARTO PODER

Absurda ampliación de querella malintencionada de Julio Fernández

 

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Carlos Roa) Realmente es calamitoso y lamentable, la manera en que el pastor evangélico Julio Fernández, director nacional de Aduanas, pretende acallar a la prensa libre e independiente, con amenazas de querellas por supuesta difamación, calumnia e injuria grave. Inclusive ahora, molesto por una retrospectiva que hacemos cada año, este tarambana decidió ampliar la querella en contra del director de éste medio, lo cual evidencia una vez más que no tiene idea de lo que significa el ejercicio del periodismo, ya que de lo contrario sabría que la retrospectiva no es más que un recuento de lo que se venía publicando en el año, no constituyendo un material periodístico nuevo que pudiera implicar la ampliación de una querella.

 

Según lo define Wikipedia, Retrospectiva es un Especial de Fin de Año de los medios de prensa, donde se muestra todo lo que marcó el año que termina. No representa una publicación nueva, es apenas un recuento de lo que ocurrió. Es muy evidente que este quiere tapar el solo con un dedo, llevando en cuenta que las publicaciones sobre la corruptela aduanera se divulgaron en todos los medios del país ya sea diarios, digitales, radiales, pero televisivos no porque estaban de manitos con los Vierci y los Zucolillo revelaron sus propias fuentes cuando hablamos con corresponsales de estos medios y nos dijeron que están de manos atadas porque no podemos patear contra nuestra olla. Mientras tanto en casi toda la pandemia, el polémico capitán Walter Díaz facturaba con Leonor a estribor y babor el contrabando que ocurría por las aguas y este señor nunca sabía nada o si sabía, hacía de cuenta que no sabía, que es esto, honorabilidad?

En fin, y este señor viene diciendo que nosotros ndaje dañamos su reputación. Pero de que reputación viene a querer hablar, cuando vemos en los supermercados de los Vierci, de los Zucolillo, las góndolas llenas de frutas, verduras y productos extranjeros, estando las evidencias allí bajo las narices de todos, y este señor quiere negar lo imposible, que no existe contrabando ndaje y que todos son inventos de Noticias Cde. Y que la embajada de EEUU está muy feliz con su gestión ndaje, pero hay una cuestión, que en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque el FBI o el gobierno americano están tras las pistas de las armas que se compran en EEUU y llegan a Paraguay, pero no figuran que llegaron aquí, cómo se entiende eso? Pero éste dice que Donald Trump ndaje le quiere mucho.

Además le hacemos recordar la devolución de los camiones usados para el contrabando y que fueron devueltos a sus dueños contrabandistas, quienes habrían pagado coimas para recuperar sus vehículos y seguir con el negocio del contrabando. Acaso los tractocamiones ya tienen que pertencer a la aduana y deben ir a remate? O tu reputación no te enseño que esto es así?

Ahora bien, toda la ciudadanía está expectante a lo que decida sobre este caso la jueza de sentencia Zunilda Martínez, principalmente con esta ampliación de la querella que evidencia la mala intención y de querer acallar a éste medio que tanto le molesta a Julio Fernández. Pero le decimos a la magistrada que seguramente ella conoce los artículos de la Constitución Nacional que hablan de los derechos de la ciudadanía a informarse y de la libertad de prensa, por lo cual la misma debe desestimar sin más trámites este absurdo intento de amordazar y acallar a la prensa. Se cometieron innumerables errores en la presentación misma, primero porque se publicó en todos los medios, pero selectivamente el único querellado fui yo. En segundo lugar, no se puede querellar por difamación, injuria y calumnia, ya que son delitos que se contraponen, por lo cual la querella solo puede ser presentada por uno de los tres criterios. Al parecer, todo esto no sabe la abogada Sandra, su cuñada, quien ahora está acompañada por un escudero nuevo el abogado de la alta sociedad Erich Ratzlaff, un abogado muy caro, que no se complace con el alegato de Jullito que no tiene plata ndaje para pagar un abogado o una querella. Mentiras y más mentiras de este señor, que no tiene un ápice de vergüenza en la cara y le decimos esto, que en 2021 nosotros vamos a seguir en la misma línea, elogiando lo bueno y criticando lo malo. Si no mejora su gestión, lamentablemente no le podremos lisonjear, tendremos que criticarlo para que pueda mejorar.

%d