POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

INCENDIO EN LA ISLA YACYRETA

JUAN DE AYOLAS (Enviado Especial) Desde ayer por la noche hasta la madrugada de hoy, moradores de la Isla Yacireta han estado luchando para evitar que lo poco que tienen les sea arrebatado por las llamas en el incendio de gran magnitud que afecta las cercanías a la central Binacional Yacyreta, como siempre estos hechos solo resaltan la necesidad de tener un cuerpo de bomberos institucionalizado, organizado y presupuestado como cualquier cuartel militar.

 

MUJER FUE A RECLAMAR LO SUYO Y FUE RECIBIDA CON UN JARRASO EN LA CABEZA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Ocurrió en la mañana de este miércoles, en el Barrio Remansito de Ciudad del Este, cuando una mujer fue a pedir un alargue de enchufes que prestó a su vecina, Ramona Escurra, según la denuncia realizada en las redes sociales.

La misma tras recibir el artefacto, fue a reclamar por que no era el mismo cable que le devolvieron. Sin embargo la vecina se sintió ofendida por lo que reaccionó de forma violenta arrojando agua y luego con una jarra de licuadora, golpeó la cabeza de la dueña del alargue.

La víctima quedó con 8 puntos en la cabeza y realizó la denuncia correspondiente.

 

VÍCTIMA DE MALTRATO DOMÉSTICO EN GRAVE ESTADO Y AHORA LUCHA POR SU VIDA

YABEBYRY – MISIONES (Enviado Especial) Nuevo caso de supuesto hecho de violencia contra la mujer en Yabebyry. La víctima Leticia Ríos de 26 años, posible victimario su pareja sentimental Adán David Caceres militar de la Marina. Familiares de la joven denuncian que el viernes ella fue a un centro asistencial en Ayolas donde se le practicó una cirugía y constataron múltiples golpes inclusive con pus en todo el cuerpo por lo que fue derivada a unidad de cuidados intensivos en San Juan y ahora está entre la vida y la muerte. Su padre encontró audios en el celular de la mujer donde el supuesto agresor la amenaza. Lo grave de esto es que el hombre no está detenido en ninguna cede policial, le mantienen en su unidad sin permiso de salir. Familiares piden justicia y cadena de oración para la recuperación de la joven

Según informe policial: Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha 25/11/20, a las 09:00 horas aproximadamente,  a raíz  de una llamada telefónica de la Sra. EVELIA IRALA, del número de Cel. 0985165721, donde manifiesta que su hijastra MIRIAN LETIZIA RIOS LAMBARE, con C.I.N  5.9792.68, fue agredida brutalmente por su pareja; ADAN DAVID CACERES, con C.I.N 4209552, personal militar, ocasionándole lesiones graves desconociendo el día o la fecha de la agresión. El padre de la víctima, OSCAR DIONISIO RIOS, el día lunes 23/11/20, se apersono junto a su hija tras recibir una información de  que su hija se encontraba gravemente enferma por lo que procedió a llevarla al Centro de Salud local, para su atención médica, donde la señora Evelia manifiesta que en el hospital los médicos tratantes le manifestaron que presumiblemente los golpes hayan sido de 15 días atrás aprox. y que la misma necesita de forma urgente entrar en cirugía por la gravedad de su estado.

Posterior a dicha intervención quirúrgica fue derivada  al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones, donde la víctima se encuentra internada con pronóstico reservado. Cabe mencionar que la comisaría no cuenta con ninguna denuncia anterior al hecho la médico forense Dra Celaida Ternet había remitido un informe y diagnóstico sobre el hecho al Ministerio Público en fecha 24/11/20, donde  no mencionaba autor alguno de la agresión. Se le proveyó datos desde esta Cria a la Unidad Fisca de turno con respecto a lo proporcionado por la Sra. Evelia Irla y Óscar Ríos, en que la Unidad fiscal Número II, Libró Orden detención Fiscal en contra de ADÁN DAVID CACERES, con C.I.N 4290552, en relación a la Causa *S/H/P CONTRA LA LEY N° 5378/14, QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 229 DE LA LEY N° 1160/79 “CÓDIGO PENAL” Y SUS MODIFICATORIA LA LEY N° 4628/ 12 (VIOLENCIA FAMILIAR) ID.N° 714/2020, de fecha 25/11/2020, firmado por el Agente fiscal Abg JOSE LUIS CASACCIA, disponiendo lugar de detención en la Prefectura Naval de Ayolas.

 

EXTRAEN TUMOR DE MÁS DE 15 KILOS

CAPIATA (Enviado Especial) En la fecha se llevó a cabo una cirugía para extraer un tumor abdominal de más de 15 kilogramos en el Servicio de Cirugía General de éste centro médico de más alta complejidad de todo el sistema de salud pública del Paraguay. La paciente, oriunda de la ciudad de Capiatá  cuenta con 40 años de edad y un peso de 138 kilogramos. La medida del tumor es de 45 X 30 centímetros. El equipo quirúrgico estuvo conformado por el Doctor Dennis Cabral, el Doctor Evert Martínez, y el Doctor Maximiliano Ferreira. Igualmente el  Doctor Robert Ayala, el Doctor Francisco Yanagida, la Doctora Jessica Franco, y el Doctor Adolfo Daspett. Igualmente conformó el equipo, el asnestesiólogo  Doctor Nelson Ortellado, Doctor Guido Pereira, la Doctora Paola Pane, y el  Doctor Oscar Portillo. Por enfermería estuvo la Licenciada Silvia Escoba

 

INVESTIGACIÓN CRIMINAL INCAUTA UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE  MARIHUANA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) En la noche de éste miércoles agentes policiales lograron incautar una camioneta Mitsubishi L200 color gris en cuyo interior se encontraba bolsas de supuesta marihuana. Se produjo en la zona de la Colonia Estrella, aproximadamente 200 ladrillos distribuidos en grupos de 6 cajas fueron contabilizados.

 

SEXTORSIONADOR YA HABRÍA COBRADO LA SUMA DE 18 MIL DÓLARES

SANTA RITA (Enviado Especial) Agentes policiales de Santa Rita detuvieron esta mañana a Wagner de Oliveira de Mello durante una entrega vigilada a raíz de una sextorsión en perjuicio de una mujer con probables problemas mentales. Parte del dinero incautado del poder del detenido, 500 dólares correspondería solo a una parte del pago que según datos extraoficiales la suma llegaría a los 18 mil dólares americanos.

A parte de este grave hecho Wagner cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto especialmente grave. El agente fiscal Orlando Quintana investiga la causa.

 

HALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS CON INCAUTACIÒN DE DROGAS EN UNA VIVIENDA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) En un allanamiento en simultáneo de dos viviendas en el barrio San Rafael detuvieron a dos personas e incautaron estupefaciente posible cocaína, marihuana, extasis. En la primera vivienda se encontró a JORGE MIGUEL MEDINA VELÁZQUEZ de 32 años con antecedentes por Hurto Agravado año 2.009 y 2.010, Hecho Punible c/Ley 1.340/88, año 2019. LAURA VANESA LÓPEZ CESPEDES de 24 años de edad sin antecedentes. Las evidencias incautadas son:  2, 5 gramos de supuesta cocaína distribuidas en 6 dosis,  2 aparatos celulares de la marca Samsung, dinero en efectivo la suma de 3.00.000  de guaraníes en billetes de diferentes denominaciones, 104 real y 30 dólares americanos.

Y además un  automóvil, marca Toyota. En la segunda vivienda, ubicada frente a la primera, propiedad de la madre del Detenido las evidencias incautadas fueron: 72 gramos de Supuesta Cocaína, distribuidos en 5 porciones de gran tamaño, equivalente a 370 dosis aproximadamente, 34 gramos de Supuesta Marihuana, 20 pastillas de éxtasis, 1 revolver, marca Rossi, calibre 38mm,  3 cartuchos vivos, calibre 38mm, 2 balanzas digitales. Bajo órdenes del fiscal interviniente Abg Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.

 

DETIENEN Y EXPULSAN A BRASILEÑO BUSCADO POR NARCOTRÁFICO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un brasileño detenido ayer por efectivos policiales, fue expulsado y entregado a la Policía Federal en la cabecera del Puente de la Amistad. El mismo posee orden de captura por tráfico de drogas.

Se trata de Sheilon Leiva Dos Reis (42), quien fue aprehendido ayer en horas de la mañana por efectivos policiales del Puesto Policial Nº 12, tras conocerse a través del acuerdo internacional Comando Tripartito que registra una orden de captura por tráfico de drogas emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Sao Paulo.

El extranjero se encontraba en territorio nacional sin los documentos migratorios, por lo que su expulsión se dio previo trámite en la Oficina de la Dirección General de Migraciones ubicada en la zona primaria.

El procedimiento de expulsión estuvo a cargo del fiscal Édgar Benítez con acompañamiento de agentes de Investigaciones del Alto Paraná. La entrega a la Policía Federal de Foz de Yguazú se concretó a las 21:10 de ayer en la cabecera del Puente de la Amistad.

 

EBRIO GOLPEÓ A SU PAREJA, A SU HIJA E INTENTÓ AGREDIR A POLICÍAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un sujeto en estado de ebriedad fue aprehendido ayer por parte de agentes del Puesto 5 de Ciudad del Este en el Km 9 Monday.

El detenido está identificado como Víctor Hugo Morínigo (39), quien posee antecedente por homicidio doloso. Resultó víctima su esposa e hija menor.

Ambas fueron agredidas físicamente por el hombre. La mujer llamó al 911, los agentes la auxiliaron y el sujeto tomó un pedazo de madera e intentó agredir a los intervinientes para no ser detenido.

Finalmente fue reducido y llevado hasta la dependencia policial a cargo de la Fiscalía

%d