SUCESOS POLICIALES

MALVIVIENTES INGRESARON AL CRECE Y HURTARON 16 COMPUTADORAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El director del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de Ciudad del Este, denunció ayer un hecho de hurto en la institución, que ya fue visitada por delincuentes en cinco ocasiones en lo que va de este año. Los malvivientes ya se alzaron en total con 16 computadoras, y 15 aires acondicionados fueron perjudicados debido a que les retiraron los ductos y cables de cobre, e incluso, sus motores. Solicitan que la Policía Nacional colabore con un patrullaje constante en las inmediaciones, así como, que se realice una minuciosa investigación del hecho, para dar con los responsables, y de ser posible, recuperar los objetos hurtados.

Malvivientes treparon las murallas del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), para tras romper unas ventanas, poder ingresar a una de las salas entre la noche del domingo y madrugada del lunes, de donde se llevaron 6 notebooks que son utilizadas por estudiantes y docentes de la institución.

El director del CRECE, Lic. José Miñarro confirmó que fueron “visitados” por los “amigos de lo ajeno” por quinta vez en lo que va de este año. Comentó que solo la semana pasada se registró un faltante de 10 computadoras, y entre el domingo y el lunes, se constató el hurto de más 6 notebooks de última generación que son utilizados, principalmente, por los alumnos del Bachillerato Técnico y sus docentes. “Es una pérdida muy grande, y nos sentimos muy impotentes”, lamentó.

Miñarro destacó que, los hurtados son elementos muy importantes, por lo que solicitó una investigación exhaustiva para lograr dar con los responsables del hecho.

El titular de la institución comentó que, en las demás ocasiones, ya perdieron aires acondicionados, incluso los ductos y cables de cobre de los aparatos; en total, fueron 15 los que dejaron de funcionar en la institución, y también fueron hurtados 3 motores de los mismos.

Miñarro indicó que sospechan que los hurtos son realizados por personas que conocen bien las instalaciones de la institución porque siempre ingresan a las salas en las que se cuenta con la mayor cantidad de equipos y se alzan con los mismos.

El director explicó además que, el colegio cuenta con un solo guardia en cada turno, día y noche; mientras que los fines de semana, no tienen agente de seguridad en horario diurno, por lo que están especialmente expuestos.

El titular del CRECE refirió que ya solicitó en varias ocasiones una patrulla por las inmediaciones del colegio, hasta en la propia Dirección de Policía, donde habían asignado dicho trabajo a los agentes de las Comisarías Primera y Tercera, sin embargo, estas realizan el trabajo solo por un mes, y después dejan de vigilar el lugar, quedando ellos muy expuestos.

Refirió que, por no tener condiciones, no cuentan con circuito cerrado, lo que hace difícil identificar a los responsables. Teniendo en cuenta que el perjuicio es enorme para la institución, solicitan a la Policía y el Ministerio Público una investigación minuciosa para dar con los responsables, y de ser posible, recuperar los objetos hurtados.

MALVIVIENTES INGRESARON AL IPS DE HERNANDARIAS

HERNANDARIAS (redacción) La directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad, la Dra. Marcela Agüero denunció que ayer, aproximadamente a las 07:10 horas, en la parte posterior (sector morgue) del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) ubicado en el barrio San Lorenzo, 2 personas desconocidas de género masculino, a bordo de un moto carro de la marca Kenton, color bordó se alzaron con dos compresores de aire acondicionado pertenecientes a la institución.

Según mencionó Agüero, tuvo conocimiento del hecho a través de un vecino adyacente del hospital, cuya identidad desea mantener el anonimato; quién le habría consultado, si tuvo conocimiento de que dos personas se acercaron al portón de acceso ubicado en la parte posterior del hospital y se apoderaron de varios objetos de valor. Posteriormente, la victima procedió a verificar las grabaciones del circuito cerrado, donde efectivamente corroboraron la presencia de los personas que llegaron al sitio, descendiendo el que iba como acompañante en la carrocería, éste abrió el portón e ingresó dentro del predio dirigiéndose hacia el sector donde se encontraban los objetos denunciados, para luego apoderarse de los mismos y alzarlos en el moto carro.

Cabe mencionar que el Edificio del I.P.S. cuenta con la cobertura del personal de Seguridad Privada de la empresa Servipar, pero no sé percataron del hurto.

Se comunicó en tiempo y forma vía Telefónica al Agente Fiscal de turno Abg. Alfredo Acosta Heyn. Asimismo, se dio intervención al personal del Dpto. De Investigaciones de la Dirección de Policía Alto Paraná.

 

FAMILIA DE SECUESTRADA DICE QUE NO TIENE MONTO PEDIDO POR MALVIVIENTES

MBARACAYU (Enviado especial) Los familiares de la mujer que fue secuestrada el fin de semana pasado por desconocidos declararon que no cuentan con el dinero exigido para el rescate. El marido de la víctima mencionó que está implorando a algunos amigos para poder juntar el millonario monto, ya que sus cuentas fueron bloqueadas y las heladas destruyeron toda su producción. Volvió a insistir para que la Policía Nacional y el Ministerio Público se mantengan apartados del caso.

El colono Milton Gabriel Rubert (57) habló con la prensa el lunes a la mañana y mencionó que no tiene los US$ 250.000 (G. 1.725 millones) que exigen los desconocidos que el pasado sábado (14) secuestraron a su esposa Sandra Cristina Maceda Rubert (56) en la colonia General Díaz. El hombre mencionó que sus cuentas ya fueron bloqueadas por la justicia y que ante la desesperación está implorando a algunos amigos para que le presten el dinero.

Rubert mencionó que las heladas destruyeron toda su producción agrícola y que solamente posee deudas. Sostuvo que no cuenta con tanto dinero y que los secuestradores se equivocaron de blanco. En otro momento contó que comenzaron a recibir llamadas de avivados que quieren aprovecharse de la situación, aparentemente desde el interior de las cárceles.

En otro momento Rubert volvió a insistir en que la Policía Nacional y el Ministerio Público se mantengan apartados del caso para poder negociar con los secuestradores, quienes habrían impuesto esa condición.

Hasta el cierre de nuestra edición la víctima seguía en poder de sus captores y no hubo ningún contacto nuevo con sus familiares.

 

MOTOCICLISTA MUERE EN CHOQUE CONTRA AUTOMÓVIL

SAN ALBERTO (Enviado especial)  Un motociclista dejó de existir trágicamente luego de involucrarse en un accidente rutero. La víctima embistió contra un automóvil cuyo conductor había amenizado la marcha por causa de un camión gran porte que iba lentamente en su frente. El accidente con saldo fatal se produjo el lunes a las 14:30 horas en el Km 82 de la ruta PY 07.

La Comisaría 13 informó que a raíz del percance rutero dejó de existir el motociclista Mariano Figueredo Villalba (57), que residía en vida en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porá. Su deceso se produjo en el puesto de salud local a raíz de las múltiples lesiones. Los médicos le practicaron los primeros auxilios, pero no resistió.

Figueredo impactó violentamente contra la parte trasera de un automóvil Chevrolet Cruze que estaba al mando del brasileño Roberto Berti Barros (30). El conductor explicó a los policías que se dirigía a la ciudad de Katueté, Canindeyú, cuando tuvo que disminuir la marcha por causa de un camión de gran porte que circulaba en su frente. En ese momento sintió el impacto en la parte trasera de su rodado y al verificar encontró al motociclista tendido sobre la capa asfáltica.

%d