SUCESOS POLICIALES

JOVEN MATÓ A SU PAREJA ADOLESCENTE DURANTE UNA DISCUSIÓN POR CELOS

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Una adolescente falleció en la sala de urgencias de un hospital luego de ser baleada por su pareja durante una discusión que habría sido motivada por celos. La menor fue auxiliada por el propio feminicida, que tras ser preso alegó que el disparo fue accidental. El arma de fuego con el que se cometió el crimen desapareció, pero posteriormente los policías lo encontraron tirado al costado de una propiedad. También se allanó el lugar donde ocurrió el hecho y se incautaron algunas evidencias. El caso de feminicidio se registró entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la fracción Yhaguy del Km 13 Monday.

La adolescente Antonia Noemí Sosa Gómez (17) falleció el sábado a la medianoche en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde ingresó en estado grave con una herida de bala en el lado izquierdo del rostro y otra en lado derecho del pecho. Su deceso se produjo dos horas después de ser baleada por su pareja Anderson González Ocampos (19), que fue aprehendido por los policías.

La discusión fatal se produjo en el interior de un comedor denominado Ña Rumy, propiedad de la familia de González. Luego de ser aprehendido el joven dijo a los uniformados que los disparos supuestamente fueron de forma accidental. Al verificar el lugar los investigadores no hallaron el arma de fuego con el cual la víctima fue baleada. Recién el sábado a las 19:30hs los policías lograron ubicar un revólver sin balas que fue abandonado en un baldío ubicado al costado del Club de Suboficiales de la P.N., en el Km 13 Monday. El arma estaba dentro de una bolsa y envuelto con una remera.

También el sábado a la tardecita los investigadores y el fiscal Alberto Torres allanaron el lugar donde la víctima fue baleada. Durante la verificación los policías encontraron escondido dentro del cielo raso el aparato DVR con las imágenes del circuito cerrado. Además requisaron cuatro teléfonos celulares pertenecientes a autor del hecho.

 

DOS HOMBRES FUERON ASESINADOS MIENTRAS ESTABAN EN UNA PLAZA

SANTA RITA (Enviado Especial)  Dos amigos que se encontraban en una plaza fueron asesinados a tiros por parte de desconocidos que posteriormente huyeron raudamente en un vehículo. Las víctimas recibieron los disparos en la cabeza, lo que indicaría que el crimen fue cometido por sicarios profesionales. Los investigadores no mencionaron el posible trasfondo y tampoco señalaron sospechosos, pero surgió una versión que las víctimas tendrían una deuda con traficantes de drogas. El doble homicidio se registró el domingo a las 4 horas en la plaza Don Guillermo Agüero, en el barrio Nueva Esperanza.

La Policía Nacional informó que resultaron víctimas de homicidio doloso Adelir Feliponi (34), que residía en las inmediaciones de la plaza, y Raúl Vicente Patiño Duarte (28), vecino del barrio Las Carmelitas. Los dos acusaron heridas de bala en la cabeza y fallecieron de forma instantánea. Como autores del doble crimen están sindicadas personas desconocidas que huyeron en un automóvil.

Vecinos de la plaza dijeron a los investigadores que a la hora mencionada escucharon algunos disparos en el lugar y cuando salieron a verificar ya encontraron tendidos en el suelo a Feliponi y a Patiño. Al mismo tiempo escucharon que un vehículo se alejaba del lugar raudamente. Cuando los policías llegaron al sitio encontraron dos vainillas servidas de pistola calibre 9mm.

Los investigadores policiales y el fiscal Orlando Quintana indicaron que la investigación es incipiente aún y no se puede confirmar ningún trasfondo. Pero luego de las primeras averiguaciones surgieron informaciones que ambas víctimas consumían drogas sintéticas y que supuestamente tenían una importante deuda con sus proveedores. La hipótesis no es descartada por los encargados de las pesquisas, teniendo en cuenta que la forma en que las víctimas fueron asesinadas tiene todas las características de los crímenes ordenados por el narcotráfico.

 

 

MÓVIL DE PATRULLA CAMINERA HABRÍA CAUSADO ACCIDENTE FATAL

SANTA RITA (Enviado Especial) Un móvil de la Patrulla Caminera le habría cerrado el paso a una motocicleta, cuyo conductor, a raíz de la maniobra irresponsable de los uniformados, perdió el control, yendo a chocar contra el cordón de piedra y falleciendo uno de los ocupantes de la moto. Ocurrió ayer a la tarde sobre la ruta 06 PY, frente una estación de servicios del barrio 14 de Mayo de ésta ciudad. Agentes de la Patrulla se defendieron diciendo que la moto circulaba en alta velocidad y en zigzag, motivo por el cual el conductor perdió el control y chocó contra el cordón.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 14:20 horas, en el barrio 14 de Mayo, frente a la estación de servicios “Corona”. Resultó víctima fatal Joel Bogado Duarte (38), domiciliado en vida en Minga Guazú. Conductor de la motocicleta Kenton mod. GTR 150cc, color rojo, chapa 047 AAGH PY, era el hermano de la víctima fatal, Milciades Bogado Duarte (35), quien resultó ileso en el percance.

Según manifestó el sobreviviente del accidente a efectivos de la comisaría 18, quienes intervinieron en el percance, el mismo circulaba en sentido sur a norte sobre la ruta y de forma repentina salió a su paso el móvil de la Patrulla Caminera, obligándolo a desviar, lo cual hizo que perdiera el control y finalmente chocara contra el cordón de piedra. Joel Bogado sufrió la peor parte, al golpearse la cabeza y sufriendo traumatismo de cráneo, falleciendo de manera instantánea.

Los uniformados mencionan en su informe que igualmente conversaron con los agentes de la Patrulla Caminera Joel Britos Monges y Mary Bell Ramírez, quienes manifestaron que fueron alertados por transeúntes que una motocicleta de color rojo circulaba por la referida ruta sentido sur – norte, con dos sujetos en zigzag, por lo que abordaron la patrullera, una camioneta Isuzu D-Max chapa HFP 947 PY, pudiendo divisar a los referidos en alta velocidad. De acuerdo al relato de los agentes, iniciaron una persecución y al alcanzar el lugar mencionado, el conductor del biciclo presuntamente perdió el control, yendo a impactar contra el cordón de piedra, falleciendo el acompañante.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Orlando Quintana, quien comisionó a su asistencia, Gladys Valdez, a convocar a agentes especializados, a fin de determinar la responsabilidad de los agentes de la Caminera en lo sucedido. Cabe mencionar que Joel Bogado, quien tenía orden de captura por violencia familiar, deja 5 hijos huérfanos.

 

TRES FALLECIDOS TRAS VUELCO E INCENDIO DE UN VEHÍCULO

BELÉN (Enviado Especial) Ayer se registró un accidente de tránsito fatal en Concepción, en la ciudad de Belén. Un vehículo quedó totalmente calcinado y tres de sus ocupantes fallecieron. Hay un sobreviviente que se encuentra en grave estado. No se descarta que la poca visibilidad, debido a la humareda de los incendios forestales, haya sido la causa del suceso.

La Policía Nacional tomó intervención este domingo en un accidente vial registrado a cinco kilómetros del centro urbano de la ciudad de Belén, en Concepción, camino a Horqueta. Conforme a los datos aportados por los intervinientes, el auto en que se desplazaban cuatro hombres fue totalmente consumido por las llamas y los cuerpos fueron despedidos a más de 30 metros del rodado.

Resaltaron víctimas fatales tres de los pasajeros, mientras que el cuarto quedó con heridas y fue trasladado hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). La Policía dio a conocer preliminarmente los nombres de las víctimas: Junior Ozorio Cabañas, Moisés Recalde y Miguel Meza. El primero contaba con sus documentos, mientras que los dos últimos fueron identificados con el sistema AFIS. El hombre que resultó herido fue identificado como Lucas Matías Fernández Aguilar de 19 años.

Se desconocen las causas que ocasionaron el fatal accidente, pero no se descarta que haya sido por la humareda en la zona; es decir, que el conductor del vehículo haya perdido el control de este a causa de la escasa visibilidad.

Según los datos preliminares, a unos 50 metros de donde quedó el vehículo se produjo el vuelco de este y las tres víctimas fatales fueron aplastadas. Todas fueron despedidas del vehículo y sufrieron traumatismo de cráneo.

 

 

%d