SUCESOS POLICIALES

ABORTAN UN PLAN DE ASALTO A SUCURSAL DEL BNF EN VILLARRICA.

VILLARICA (enviado especial) La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Villarrica.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó a través de sus redes sociales que a través de un trabajo de coordinación e inteligencia se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica.

Pérez indicó que realizaron una requisa administrativa e incautaron documentos destinados a una persona privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Participaron de la investigación tanto el Ministerio de Justicia como el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Los objetos incautados fueron: Hojas blancas con dibujos de Croquis del Centro de la Ciudad de Villarrica, con indicaciones de la Ubicación del Banco Nacional de Fomento Suc. Villarrica y las Ubicación de sus medida de seguridad, también dos hojas blanca escrita a computadora, que contiene 10 párrafos en donde se describe la Ubicación, movimiento del Personal Policial y Militar que custodia el Banco Nacional de Fomento. Una fotocopia de fotografía de Ramón Villalba, Dos Fotocopia de Cédula de P.P.L persona privada de su libertad a nombre de Ramón Vilalba Benega, Con C.I.Nº 4063460.

5 Aparatos celulares

Varias Armas blancas

15 Cargadores de Celulares

varios Cuadernos de anotaciones. Bebidas alcohólicas

35 arma blanca (cacuchillo).

Cinco Pendrive.

Dos Estoques de Fabricación Casera.

El procedimiento estuvo coordinado por los efectivos policiales de Investigaciónes del Guairá, Personal del Dpto. De investigación de Hechos Punibles de Caaguazu, del Dpto. Antinarcóticos y personal de la Dirección de Policía del Guaira, procedieron a una minuciosa verificación y requisa del Interior de la Penitenciaria Regional, tras un trabajo de Inteligencia, procediendo a la verificación de los pabellones y celdas de los reclusos, de donde se Incautó los objetos citados más arribas, el procedimiento culminó siendo las 07:30 horas con toda normalidad.

 

PEDÓFILO FUE DETENIDO POR MANOSEAR A NIÑA

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Enviado Especial) Agentes policiales aprehendieron a un presunto pedófilo que fue denunciado por manosear a una niña. El supuesto pervertido interceptó a la menor cuando regresaba a su casa desde la despensa.

La víctima logró zafar y comentó entre llantos a su padre. El procedimiento en el cual fue privado de su libertad el supuesto depravado se realizó el jueves a las 12:30 horas en el barrio Inmaculada Concepción.

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de Antolín Ayala Martínez (47) con relación a una denuncia por coacción sexual en niños.

El presunto pedófilo fue denunciado por el padre de una menor de 6 años. Según los datos, la menor estaba regresando a su casa desde una despensa y en el trayecto Ayala le salió al paso y la atajó para manosearla en sus partes íntimas.

La niña consiguió zafar del presunto pedófilo y llegó llorando hasta su vivienda, siendo vista por su padre. Luego de la denuncia los policías fueron hasta el lugar donde se encontraba Ayala y lo sorprendieron para apresarlo antes que pueda escapar.

El caso será investigado por el fiscal Demetrio Bareiro, de la Fiscalía de Yguazú.

NIÑO MURIÓ ELECTROCUTADO AL QUERER REGULAR LA DUCHA

SAN ALBERTO (Enviado Especial) Un menor de edad falleció luego de recibir una descarga eléctrica en el baño, mientras manipulaba la llave de la ducha del frío al caliente. El niño fue auxiliado por su madre y llevado hasta el centro asistencial más cercano, pero no resistió. El lamentable suceso ocurrió el miércoles a la noche en una vivienda ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona céntrica de la ciudad.

La Comisaría 13 reportó un hecho muerte por electrocución en el cual resultó víctima el menor Diego S.V. (12). La muerte del niño se confirmó en el centro de salud local por la médica de guardia, quien manifestó que pese a las maniobras de reanimación practicadas ya no pudieron salvarlo. Finalmente el diagnóstico indicó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica.

Rosimeri V. (29), madre del menor, comentó a los policías que su hijo entró a uno de los baños de la casa para ducharse. En un momento dado escuchó un fuerte ruido proveniente del sanitario y corrió para verificar, encontrando la puerta trancada, por lo que tuvo que usar la fuerza para poder abrirla. Al ingresar encontró a su hijo tendido en el suelo y lo auxilió con ayuda de su pareja. La mujer agregó que la electrocución probablemente se produjo cuando su hijo manipuló la llave de la ducha para colocar el agua caliente.

El triste suceso fue informado a la fiscal de turno Olga Melgarejo, que luego de los trámites entregó el cadáver del menor a sus padres. La madre quedó en estado de shock.

 

MONTO ROBADO POR AGENTES DE LA COMISARÍA 8VA SERÍA DE G. 80 MILLONES

MINGA GUAZU (Enviado Especial) El abogado que había denunciado a agentes de la Comisaría 8va por supuestamente “plantar” drogas y robar G. 7 millones a su cliente en la madrugada del miércoles en el Km 18 Monday, se rectificó en su denuncia y mencionó que el monto llevado por los uniformados ascendería a unos G. 80 millones. Las imágenes del circuito cerrado de la vivienda son contundentes y muestran que los intervinientes ingresaron a todas las habitaciones de la casa sin ninguna orden judicial.

El abogado Ariel Torres, defensor de Cristian Ortiz Irala (28), denunció el jueves que los agentes de la Comisaría 8va supuestamente se apoderaron de joyas y unos G. 80 millones pertenecientes a su cliente, y no solamente G. 7 millones como había declarado inicialmente. Según el letrado, luego de verificar más minuciosamente la casa, la esposa de su cliente le indicó que el millonario monto había desaparecido del lugar donde estaba guardado.

La denuncia afecta a los suboficiales Líder Martínez, Damián Sanabria y Pedro Duarte, que fueron los primeros en acudir al lugar. También alcanza al oficial Ignacio Vera y los suboficiales Carlino Aquino, Ignacio Amarilla, Eligio Vera y José Echeverría, que fueron de apoyo posteriormente.

Si bien el Crio. Ppal. Juan López, jefe de la Comisaría 8va, señaló que sus subordinados solo acudieron a una denuncia por polución sonora y que hubo resistencia por parte de los presentes en el lugar, las imágenes del circuito cerrado de la casa lo desmienten categóricamente. Acorde a las imágenes, Ortíz mantuvo una primera conversación tranquila con los policías en la calle y luego ingresó de nuevo a su patio. Tras algunos minutos volvió a salir a la vía pública y en ese momento ya fue apresado. Tres amigos estaban en el patio en ese momento y al ver lo que ocurría dos entraron al interior de la vivienda.

Dos suboficiales abrieron el portón de la casa y entraron al patio para aprehender al que permaneció, quien en ningún momento opuso resistencia alguna. Luego los mismos policías incautaron todo lo que había y entraron dentro de la casa, apresando a más otra persona. Seguidamente volvieron a entrar y verificaron todas las habitaciones sin ninguna orden judicial o flagrante que amerite tal actuar.

Un segundo abogado de Ortíz mencionó que su cliente mantiene un conflicto familiar por causa de la herencia que le dejaron sus padres que fallecieron este año por Covid-19. Una tía estaría buscando la forma de quedarse con los bienes y el dinero heredados, por lo que no descartan que haya sido quien envió a los policías hasta el lugar para que apresen a su cliente.

%d