SUCESOS POLICIALES

DOS SUJETOS QUEDARON DETENIDOS TRAS INTENTAR ASALTAR A PUNTA DE ARMA A UNA MENOR

ASUNCIÓN (Enviado Especial). En poder de ellos fue incautado una arma de fuego y tres celulares.

Según informó la Comisaria 7ª Metro, los sujetos fueron identificados como Vicente Antonio Acosta (39) y Isidro Ismael Bareiro (54), ambos fueron acusados por una menor de edad de que sobre la calle Juty casi Avenida Eusebio Ayala de la Ciudad de Asunción, a punta de arma de fuego, intentaron despojarle de sus pertenencias.

Los mismos fueron detenidos tras una persecusion sobre las calle Morelos casi 17 Proyectadas de Asunción. En poder de ellos fueron incautado los siguientes elmentos: un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con el que amenazaron a la menor de edad, dos celulares, uno de marca Samsung,,modelo J1, con fisuras en la pantalla y otro de la marca Huawei de color negro y una motocicleta de la marca Kenton, modelo RDE color negro, sin chapa.

BREVE RELATO DEL PROCEDIMIENTO POLICIAL

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz del Centro de Operaciones (BASE 3), en donde la víctima manifestó que dos sujetos del género masculino a bordo de una motocicleta trataron de despojarla de sus pertenencias sobre las calles Juty c/ Avda. Eusebio Ayala de la Ciudad de Asunción. Por lo que se inició la persecusion con los supuestos autores, brindando apoyo la movil 44 a cargo del CRIO. MGAP MIGUEL DOMÍNGUEZ, logrando la aprehensión de los mismos.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal ABG. FERNANDO DELFINO de la Unidad Penal N° 11 de la Fiscalía SEDE 1, quien dispuso la aprehensión de los mismos, así también la detención fue comunicado al Juzgado correspondiente.

 

ENCUENTRAN CADÁVER DE UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE FUE ASESINADO

YPANE (Enviado Especial) Se presume de que el cuerpo haya sido arrojado en el lugar.

Según datos policiales, el cuerpo sin vida encontrado pertenece a Edgar Eduardo (38), quien vivía en zona de Barrio Obrero de Asunción. El mismo presenta una herida que se presume que podría de arma de fuego.

Un cadáver fue encontrado en horas de la siesta de hoy, en una zona boscosa, en las cercanías del Liceo Militar Acosta Ñu, zona de Itororó jurisdicción de la ciudad de Ypené. El hallazgo se produjo luego de que dos personas que se encontraban buscaban leña, se percataron del horrible hecho tras

Los mismos dieron aviso a la Policía,quienes de inmediato fueron al lugar los agentes del Puesto Policial 005 de esta ciudad. Para los investigadores, no se descarta que el mismo haya sido asesinado y luego arrojado en el sitio, ya que el cuerpo se encontraba cubierto con ramas y basuras, según se informó.

 

CAE EN CDE MIEMBRO DE PODEROSA ORGANIZACIÓN DEL NARCOTRÁFICO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El Ministerio Público y el Dpto. Antinarcóticos realizaron allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este en el marco del Operativo Cali II, el cual desbarató una importante red de narcotráfico responsable de los 3.400 kilos de cocaína incautados en julio pasado en Fernando de la Mora. En la capital paranaense fue detenido uno de los presuntos miembros de la organización, que según los investigadores era el encargado de hacer los nexos con los narcotraficantes internacionales.

El fiscal Manuel Rojas acompañó el allanamiento realizado en el barrio Boquerón II, detrás del Club Area 1, donde fue detenido Alberto Julián Martínez Romero (41), alias “El gordo”. El mismo es apuntado como uno de los jefes de una organización que trafica a gran escala cocaína boliviana. El otro cabecilla es Bruno Vicente Ciancio Amarilla (63), que fue preso en la capital del país.

La organización delictiva de Martínez y Ciancio sería la dueña de los 3.416 kilos de cocaína que fueron incautados en julio pasado en la ciudad de Fernando de la Mora. La droga debía ser enviada a África oculta en una carga de azúcar. También tendrían relación con otros 1.400 kilos de cocaína requisados en febrero pasado en una estancia ubicada en el Chaco, en la frontera con Bolivia.

Entre los panes de cocaína requisados en el Chaco varios estaban identificados con la sigla CNGE. Las letras son las mismas que identificaban los 220 kilos de cocaína incautados el pasado 4 agosto en la colonia Nueva Fortuna, distrito de Hernandarias. En la ocasión los bolivianos Ricardo Franco Méndez (24) y Aldrin Columba Barba (20) fueron presos mientras descargaban la droga de una avioneta con matrícula boliviana.

 

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA Y APRESAN A DOS HERMANOS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Tres delincuentes llegaron en un automóvil hasta el frente de un local comercial y a punta de arma de fuego robaron una camioneta al propietario mientras estaba cerrando. Horas después agentes policiales ubicaron el vehículo robado en Ciudad del Este mientras era custodiado por dos hermanos, quienes luego de una persecución a pie fueron aprehendidos. Ahora los investigadores buscan al conductor del auto usado en el atraco. Ocurrió el miércoles entre las 19:30 y las 22:30hs en los barrios San José Obrero y San Miguel de CDE.

El comerciante Nicolás Bogado González (57) estaba cerrando su local ubicado sobre la calle Paraguarí casi Bernardino Caballero cuando un automóvil Toyota Vitz plata, sin chapa, se detuvo en frente. Del vehículo descendieron dos hombres que rápidamente lo encañonaron con sus respectivas armas de fuego y le exigieron la entrega de la llave de su camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada.

Los autores del atraco abordaron la camioneta de la víctima y huyeron raudamente, al igual que el cómplice que estaba en el automóvil. El afectado radicó la denuncia y la Policía Nacional emitió una alerta. Tres horas después del asalto agentes policiales ubicaron el vehículo robado en la zona baja del barrio San Miguel de Ciudad del Este, próximo a la ribera del río Paraná.

El rodado estaba siendo custodiado por dos hombres que corrieron hacía el río al ver a los policías, presumiblemente con intenciones de cruzar el cauce hacia territorio brasileño. Ambos fueron perseguidos y aprehendidos a pocos metros, siendo identificados como los hermanos Jhonny Darío (23) y David Daniel Encina Peña (18). LA camioneta estaba frente a un local perteneciente a un tal “Angel Peña”, que sería pariente de los detenidos.

%d