SUCESOS POLICIALES

NIÑA DE 13 AÑOS FUE QUIEN MATÓ A UN CHIPERO FRENTE AL ABASTO, SEGÚN POLICÍA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un niña de 13 años fue sindicada por la Policía como quien asesinó a un chipero de 50 años en la mañana de este lunes frente al Mercado de Abasto, en Asunción. La menor fue encontrada en una casa abandonada detrás del mercado y confesó el homicidio, según los uniformados. También fue preso un joven de 22 años, quien habría sido su cómplice.

El hombre identificado como Albino Evaristo Tama, de 50 años, fue acuchillado mientras contaba su dinero -recaudación del día- en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto, en Asunción, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC, conforme a datos proveídos por el subcomisario Christian Lugo, subjefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, uno de los intervinientes tras el hecho.

La niña fue detenida en una casa abandonada ubicada en la parte posterior del mercado y es conocida por robar en la zona, precisó Lugo. Según el agente, la menor confesó el crimen y dijo que entregó lo robado a su pareja, identificada como Walter Gabriel Escobar Gavilán, de 22 años, también detenido.

La Policía sigue buscando donde dejaron ambos las evidencias del robo, ya que hasta el cierre de este material aún no lo hicieron.

La niña asesinó al chipero tras un forcejeo porque la víctima se resistió a entregar su riñonera donde tenía el dinero producto de lo que vendió en la jornada. “Una persona de sexo femenino intenta asaltar al señor, este se resiste y con un cuchillo casero corta la riñonera del señor y luego procede a clavarle en el pecho”, relató Lugo más temprano en las primeras declaraciones concedidas a ABC Cardinal.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este lunes en inmediaciones del Mercado de Abasto, conforme a lo indicado por el oficial interviniente. Fueron también hasta el sitio agentes del Ministerio Público y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

PAREJA MURIÓ EN TERRIBLE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

PRESIDENTE FRANCO (redacción)  El mortal accidente se produjo en horas de la madrugada de este lunes, donde perdieron la vida un hombre y una mujer.

El mortal percance rutero ocurrió sobre la avenida Monday, a la altura del Km. 11, colonia Alfredo Plá de la ciudad de Presidente Franco. Los fallecidos fueron identificados como Sergio Ayala Prieto y Natalia Elizabeth Escobar, en tanto Ronaldo Cabañas Velázquez resultó ileso.

Las víctimas estaban a bordo de un automóvil Toyota, IST, con chapa CGA 790, Según el parte policial, los intervinientes encontraron el vehículo volcado y en el lugar ya se encontraban los bomberos voluntarios que auxiliaron a los ocupantes. El hecho fue se informó a la fiscal Analía Rodríguez.

 

HOMBRE ES DETENIDO TRAS SUPUESTAMENTE AGREDIR CON GOLPES DE PUÑO A SU PAREJA

AZOTE’Y (Enviado Especial) Un hombre quedó detenido luego de supuestamente agredir físicamente a su pareja en un camino vecinal del barrio San Luis, específicamente frente al portón principal de la Estancia “Caravaggio”, distrito de Azote ‘y.

El detenido fue identificado como Alder Natalicio Martins, brasilero de 32 años, domiciliado en la citada dirección, quien esta sindicado de someter a una golpiza a su pareja Lucilene Villalba Nardi, brasileña, soltera, de 33 años de edad

Según la denuncia de la mujer, ella y su pareja se encontraban el domingo cerca de las 19:00 horas en el predio de un surtidor, en un momento dado se registró una discusión y el hombre le propinó golpes de puño en la cara, de cuya consecuencia cayó al suelo, lo cual fue aprovechado por el agresor para golpearla con puntapiés supuestamente.

Tras la agresión el denunciado abordó su vehículo y se retiró del lugar con dirección a la Estancia “Caravaggio”, inmediatamente, personal de patrulla de la comisaria de Azote ‘y se constituyó en el lugar, encontrando al sindicado en el portón de la referida estancia, seguidamente los uniformados procedieron a su aprehensión.

El aprehendido se encuentra en la Guardia de la Comisaría 7ª Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Fuente Concepción al Día

 

 

ACCIDENTE “FANTASMA”: ABANDONAN AUTO DESTROZADO TRAS PRESUNTA CARRERA CLANDESTINA

Con serios daños materiales quedó un automóvil Volkswagen tras una aparente carrera clandestina sobre la Autopista Silvio Pettirossi. Los ocupantes abandonaron el rodado.

El oficial ayudante Mario Saucedo, de la Comisaría 3ª de Luque, informó a Gen que a las 00:45 de la madrugada recibieron el reporte del 911 sobre un accidente de tránsito ocurrido sobre la Autopista Silvio Pettirossi.

Los intervinientes acudieron de inmediato al lugar y hallaron el vehículo destrozado, con señales de haber volcado, a juzgar por los daños en el techo y en la parte lateral, aunque no en la misma medida en el habitáculo del rodado.

“Ya no estaban los ocupantes ni los participantes, tampoco se pudo determinar a quién pertenece, se comunicó a la fiscal Sonia Pereira”, comentó el suboficial.

Detalló que existen cámaras de cámaras de vigilancia en la zona, pero que la revisión se realizará, solamente si la fiscal lo solicita.

Los agentes revisaron el automóvil y presumen que es un vehículo modificado para carreras clandestinas.

%d